ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

UFPS MOBILE

HENRY EMMANUEL PEREZ VIVAS

JEISSON SANCHEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO D PAULA SANTANDER

FACULTDA DE INGNIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

2011

UFPS MOBILE

PRESENTADOR POR:

HENRY EMMANUEL PEREZ VIVAS

COD: 1150556

JEISSON SANCHEZ

COD: 1150555

PRESENTADO A:

ING.LORENCITA RODRIGUEZ GALEZO

UNIVERSIDAD FRANCISCO D PAULA SANTANDER

FACULTDA DE INGNIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

2011

1.Título

UFPS MOBILE

2. Caracterización del proyecto

Este proyecto trata sobre el desarrollo de una aplicación multiplataforma (compatible con diferentes sistemas operativos) enfocada a dispositivos móviles (entiéndase celulares y tabletas) que permita el acceso a la información académica de cada estudiante de la Universidad Francisco De Paula Santander brindando así una actualidad permanente acerca de todo lo que ocurre en el contexto universitario gracias al uso de la internet.

2.1. Identificación del proyecto

Una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos) Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo. Es una solución informática para facilitar ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

Entendemos por aplicación móvil Web la que necesita de un navegador web o browser como iExplorer Mobile, Mínimo u Opera para ejecutarse. Aplicación y datos pueden residir remotamente en un servidor u obtenerse del mismo dispositivo móvil. Aplicación nativa es aquella que se instala en el propio dispositivo como cualquier otra aplicación y se desarrolla utilizando un lenguaje de programación compatible con el sistema operativo del dispositivo.

Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Un sistema operativo móvil es el que controla un dispositivo móvil al igual que las computadoras utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com