ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

"¿Qué importancia considera usted que tienen las relaciones humanas en el proceso de servicio al cliente?”

Las relaciones humanas son muy importantes en todos los aspectos de la vida, con nuestra familia, amigos, y vecinos. Pero en este campo de estudio, las relaciones humanas juegan un factor de gran relevancia es una de las áreas más importantes en una empresa sea cual sea.

Con los compañeros es difícil pero no imposible tener un trato adecuado, cordial ya que es allí donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, con los jefes es igual aun cabe resaltar que hay muchos de estos personajes, que carecen de esta calidad humana, lo digo como experiencia personal, y debido a esta gran falta de respeto pienso yo, de los jefes desde gerente en adelante, me vi en la obligación de renunciar a mi puesto de servicio al cliente, fue tal la tensión que se sentía debido a todos los inconvenientes que se prestaba un mal servicio porque lo que uno hacía de acuerdo a los procedimientos otro lo dañaba no había la suficiente comunicación.

En una atención tan delicada como lo es esta es necesario que el asesor o funcionario que desempeñe este rol se sienta a gusto, feliz, tranquilo, fisica y psicológicamente, confiado y seguro de su actividad, ya que cualquiera de estos estados que estén mal se nota, es muy difícil manejar una buena atención cuando no se está bien en su entorno laboral.

Por eso es muy importante que los jefes de talento humano, jefes directos, estén al tanto de la situación emocional de sus colaboradores, que haya empatía entre ellos, colaboración, comunicación, y aceptación del que llega.

Teniendo en cuenta estos factores es muy probable que se logre una muy buena relación humana, y por tal razón, una excelente atención al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com