ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA DENTRO DE UN EQUIPO

La comunicación en una empresa o grupo es de gran importancia, ya que gracias a ésta, el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un buen ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento.

"La comunicación propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas." (Bonilla Gutiérrez, 1988.)

Le debemos mucho a la comunicación ya que gracias a ella, las personas que integran una empresa logran entender su papel dentro de ella, y así ofrecen mejores resultados en su desempeño; yo considero que la comunicación es base fundamental tanto a nivel laboral como personal, cuando hay déficit de esta los resultados son negativos y tan fuertes que pueden causar el cierre de una empresa, hasta la pérdida de un buen amigo. La comunicación es el idioma universal de todos los seres, con base en ella podemos crear grandes negocios, tener socios, crear nuevos proyectos.

"Nos comunicamos para trabajar en equipo, enseñar a otros, dirigir, negociar, trabajar, atender a los clientes, entrevistar, escuchar, encabezar juntas de trabajo, resolver conflictos, etc." (Adler y Jeanne, 1983).

Una adecuada comunicación entre un grupo o empresa facilita que los objetivos para los que fue creada se cumplan; además es un buen aporte porque esto conlleva a que una empresa subsista y se desarrolle adecuadamente.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta para lograr una excelente comunicación, hay que saber escuchar; ambas son el éxito en nuestras vidas, así que tengámoslas en cuenta para prestar un buen servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com