ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE

Conferencia brindada por Bogota Emprende,camara de comercio de bogota, alcaldia de bogota.

Expositora FANNY CRISTINA PAVA Directora de servicio al cliente de la camara de comercio.

“El verdadero negocio de toda compañía es crear y consevar clientes” PETER DRUCKER

Este pensamiento es una estrategia de crecimiento que consiste no solo en conseguir clientes sino que se mantengan,basandose en el trato directo y personalizado con el cliente que busca no ser uno más sino tener presencia como comprador, sintiéndose identificado y esperando que la empresa sepa adelantarse a sus necesidades.

Cliente Persona que solicita o adquiere un producto o servicio, es la razon de ser de nuestro negocio, refiriendome asi que mi cliente es aquel quien ya adquirio o compro un producto mio.

Cuando comienza o nace una empresa todo lo que se va a realizar debe estar horientado hacia el cliente.

Servicio Es todo lo que hacemos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, es la dispocision para servir a otros,con normas de cortesia en la prestacion del servicio esto deja claro que el éxito de una empresa no es tan solo las estrategias de ventas que se tengan.

Las estadisticas dicen 59% de los clientes estan altamente dispuestos hablar con otros de una mala experiencia y lo hacen en promedio entre 15-20 personas.

Conseguir un nuevo cliente cuesta cinco veces mas que mantener un cliente actual.

En la prestacion del servicio no debemos generar malas experiencias se debe ser muy riguroso con este tema, enfocandose en la fidelizacion de los clientes, no sólo son rentables los clientes que más dinero gastan, sino los que nos recomiendan a más amigos o los que tienen vínculos con otros clientes que no nos interesa perder o que queremos ganar, generando con ellos canales de interaccion.

Todo negocio debe intentar conservar sus clientes, procurando la satisfacción plena de éstos con los productos ofrecidos, y generando un vínculo emocional entre ellos y la empresa. Ofrecer ventajas en el servicio prestado asegura el agrado del cliente, y esto se traduce en: compras reiteradas del cliente con una divulgación positiva entre los conocidos.

El cliente no siempre tiene la razón “Fanny Pava” El espera que se le cumpla con lo que se le promete estableciendo un respeto mutuo (prestador servicio – cliente).

La competencia entre empresas es feroz, hay gran variedad por esto las empresas se mantienen satisfaciendo al cliente y diferenciándose de la competencia en algo que sea valioso para los clientes.

CONSTRUIR UNA PROMESA DE SERVICIO

 Valorada por el cliente

 Realista

 Diferenciadora

 Medible

COMPONENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com