ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO AL CLIENTE

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

SILVIA DE MARCHENA BARROS

Profesora:

ANA DEL CARMEN LOZANA V.

SENA VIRTUAL

Octubre 2013

INFORME COMUNICACIONES EMPRESARIALES.

En definitiva, la comunicación es un elemento clave para alcanzar el éxito en muchos aspectos distintos: en la proyección pública y la difusión mediática; en las ventas y el reconocimiento social; en la cohesión y el liderazgo internos, en la calidad y competividad.

La comunicación externa, la interna y las relaciones con los medios de comunicación son partes de un mismo todo que es necesario conocer en profundidad.

La comunicación como un conjunto de técnicas y actividades orientadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes cruzados entre los miembros de la organización y de ésta con su medio. También ver cómo influye en las opiniones, actitudes y conductas del público.

Las personas y las sociedades, por primitivas que sean, experimentan la necesidad de comunicarse los unos con los otros, con el objetivo de poder intercambiar y relacionarse entre sí. El funcionamiento de las sociedades humanas se posibilita y evoluciona gracias a la comunicación.

La sociedad contemporánea ha comenzado, a partir de los años setenta, a tomar conciencia del fenómeno de la comunicación en la empresa y lo asume como un proceso de dos direcciones. La empresa sabe que el mayor valor añadido de la comunicación interna está en el diálogo con sus personas. La comunicación permite un cierto vínculo empresa-personas. Al hablar de comunicación hay que integrar dos significados clave:

Proceso por el que el emisor transmite información a un receptor.

Relación humana según la cual dos o más individuos logran entenderse.

TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

Organización de una empresa: es la combinación de los medios técnicos, humanos y Financieros que componen la empresa, en función de la consecución de un fin, Para alcanzar los objetivos es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.

Organización formal: esta es donde cada grupo de trabajo tiene claro sus funciones, metas y objetivos.

Organización: es seleccionar y asignar funciones a cada grupo de trabajo, vigilando que cada uno cumpla con sus actividades asignadas.

La Información: es una solución contra la incertidumbre, existen uno pautas para generar alguna información y así poder dar solución a esas preguntas, a medida que la información aumenta la incertidumbre disminuye y viceversa.

La Comunicación: es claro que no toda información contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación contiene una información, para que esta exista la información debe estar bien descrita para ser comprendida y compartida, esta debe tener objetivos, dudas acontecimientos, sentimientos creados por un objeto o situación en sí, cada persona puede interpretar una información de manera diferente dependiendo de su forma de pensar, su personalidad, su experiencia, modo de vida, conocimientos y expectativas.

INFORME RELACIONES PÚBLICAS.

Las Relaciones Públicas: son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com