ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema Patriarcal Feminista "patriarcado"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Sistema patriarcal "feminista"

Desde que nacemos nuestra familia y nuestra sociedad impone una manera y estándares de comportamiento que a ellos también se los inculcaron desde su nacimiento.

Por que se dan estas imposiciones?

A que se debía tanta sumisión de la mujer en la antigüedad?

Hoy en día siguen presente estos casos?

Hoy en día las mujeres profesamos “libertades”, “igualdad”, insumisión”; pero realmente esto es verdad?

Lamentablemente de las palabras a las acciones hay una brecha enorme y aunque muchas mujeres quieran demostrarse fuertes e independientes la verdad es que resultan aun mas machistas que los propios hombres. El problema está en que la esencia de lo que verdaderamente profesan no la tienen y que de nada sirve decir sin aplicar.

Hay personas que hasta el final pueden discutir en contra del feminismo que se anda profesando, pero realmente se esta yendo en el sentido correcto?

Cómo se puede decidir que tu misión es presentar batalla contra una postura, -con la cual podrás estar más o menos de acuerdo, pero es una defensa de los derechos de la mujer- y aún así autodenominarte feminista? Da la impresión de que se lucha más contra ciertas feministas que no complacen ni conceden, que contra el machismo; en todo caso, se es una feminista patraña, una sombra descafeinada que procura quedarse en la superficie del problema, que no quiere esforzarse por no molestar, porque no le importa, porque le da rabia tener que hacerlo o no quiere reconocer que ha vivido sometida gran parte de su existencia.

Boicot sería una buena definición de su actitud para con el Feminismo, porque además de intentar fastidiar, de burlarse y de hacer mala propaganda, tienen a mujeres que les dan la razón sobre todo lo peor que somos las tías, mujeres que se engañan creyendo que el sistema tal como está y cómo ellas querrían dejarlo -e incluso un pequeño retroceso social no les vendría mal a las señoras- las beneficia, especialmente en lo socioeconómico; este sistema de creencias varias suele ir acompañado de un elevado grado de conservadurismo, que a veces puede querer colarse como un muy mal maquillado progresismo que no engañará a nadie bien informado y con criterio firme al respecto.

Mucha gente las escuchará y pensará "¿cómo tenemos razón cuando decimos que ese feminismo es radical? Hasta las propias mujeres lo dicen". Estas no-feministas apenas han salido del machismo, viven en ese descansillo de lo rancio que les ofrecen, y por supuesto, mucha gente preferirá quedarse en eso; porque es más cómodo, prefieren ver el camino al conocimiento de nuestros problemas, los problemas exclusivos de la mujer, como un descenso a las tinieblas al que sólo se atreven cuatro locas, porque además, bajar allí significa bajar a las trincheras, con el objetivo de conseguir que otros abran los ojos. Y no sabes si los abrirán o intentarán sacártelos a ti.

Aunque se pueda tener la esperanza de que vayan entendiendo algo, intentar debatir con estas mujeres tan perfectas y autosuficientes, inmunes a toda influencia patriarcal, no lleva a nada más que a la frustración o a sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com