ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia de la educacion - Las Comunidades Educativas


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ASIGNATURA:

Sociologia de la educacion

TEMA:

Asignación No. 7:

NOMBRE:

PAULA CAPELLÁN CORSINO

MATRICULA:

14-7771

PRESENTADO A:

Pedro Emilio Ventura

FECHA:

junio,2015

Santiago de los Caballeros R.D.

Tema

Las Comunidades Educativas

1- Investigación acerca de las principales instituciones sociales de su comunidad y reportar por escrito acerca de las acciones que desarrollan a favor de la comunidad. (Clubes, Iglesias, asociaciones..)

 Club la nueva fuerza: Este es un club cultural y de deportivo, organizado por una directiva que se dedica a la organizacion de distintas actividades, charlas, encuentros deportivos entre otras actividades.

los domingos primero de cada mes se trasladan a distintas comunidades para sostener encuentro no solo con los jovenes deportistas de dichas comunidades sino tambien con los de la edad media, me conto el presidente del club el señor: Antonio acevedo (toronto) que en una ocacion en una pequeña cominidad de villa isabela, se ejecuto un juego de pelota entre hombres de la edad media contra el equipo de mujeres del club y fue esta una excelente actividad, la misma le sirvio como inspiracion a los habitantes de esta cominidad y se motivaron a formar parte del club la nuerva fuerza.

Hospital Municipal de Villa Isabela y las  Asociaciones de iglesias de la cominuidad.

Han formado el patronato de salud, el cual se encarga de mantener dos ambulancias disponibles a la cominidad para cualquier emergencia, atraves de este patronato se les brinda ayuda a las personas de bajo recursos que no puede obtener sus medicamentos, este patronato se dedica al monitoreo constante de personas con enfermedades contagiosas para poder brindarles la orientacion necesaria, y asi evitar que otros se vean afectados.

Asociacion de ganaderos de villa isabela.

 Atraves de su presidente el señor:  jansis Acevedo se dedica a ser donaciones cada año en los distintos centros educativos de la comunidad,  utileres escolares.

La asociancion de ganaderos, es tambien quien propicio la guagua que traslada a los estudiantes universitarios que a diario se dirigen a la ciudad de Valverde  Mao, los mismos reciben docencia en la Universidad Autonoma de Santo Domino (uas) otro en Utesa. esta asociancion no solo es el donante de la guagua si no que aporta parte del combustible de la msima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com