ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDA ACTIVIDAD

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas.

Sociología

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Tan bien se podría decir que es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales, conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones.

Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Filosofía Social

Es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del comportamiento social humano.

Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son las relaciones en y entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano

Sociología

La Sociología es una ciencia, por lo tanto, sólo explica procesos repetibles y rutinarios.

Historia

Mientras que la Historia es una disciplina que se encarga de la comprensión de los acontecimientos relevantes y únicos del pasado humano. La Historia se avoca a estudiar hechos que sucedieron ya, analiza sus causas y sus consecuencias, pero parte de la premisa que jamás se repetirán de forma idéntica, dado que los contextos cambian.

Su relación es que ambas pertenecen al ámbito del saber de lo humano, es decir, estudian a las sociedades, los grupos e incluso a los individuos. Ambas son metódicas, aun cuando sus métodos sean diferentes.

Sociología

La sociología estudia que tan importantes y cuáles son las necesidades de esta sociedad aparte estudia el sistema de producción y consumo de una determinada sociedad.

Una de las principales y más importante relación que hay entre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades de los humanos.

Economía

Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hay escasez.

Los sociólogos conjunto con los economistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com