ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad de MiPymes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

Referencias: Olguín, M., Barrera, A, y Placeres, S. (2020). Sostenibilidad de MiPymes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico. Efan de la UANL.6(2),1626-1639. http://www.web.facpya.uanl.mx/Vinculategica/Vinculategica6_2/53_Olguin_Barrera_Placeres.pdf

Mayra Mayela Olguín Ramírez principal autora, nacida en San Nicolas de los Garza es docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. De la facultad de Contaduría Pública y Administración de México en donde trabaja actualmente como docente e investigadora reconocida como experta en el tema. Azalea Barrera Espinosa trabaja en la Universidad Autónoma de Nuevo León de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. México, Ha realizado varios trabajos con el apoyo de la docente Olguín y Sandra Imelda Placeres Salinas, es graduada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Contaduría Publica y Administración de México. En su texto nos brindan una visión amplia acerca de la sostenibilidad de MiPymes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico al analizar las consecuencias que han vivido muchos de los propietarios de pequeñas y medianas empresas ante las dificultades que han provocado la pandemia y las decisiones que tomaron frente a esto. Nos muestran diversos beneficios que puede traer el innovar y adaptarse por medio del comercio electrónico y las tecnologías.

Debido a el confinamiento por la pandemia se ha visto afectaciones en las MiPymes. El articulo tiene como objetivo que las MiPymes evalúen sus fortalezas y debilidades, mostrarnos los beneficios que puede traer el comercio electrónico al aplicar y tener adaptabilidad ante los cambios.

Para el desarrollo del artículo se habla de las consecuencias que trajo la pandemia para las MiPymes (Consecuencias económicas y sociales) y como atreves de esta situación en donde muchos se ven afectados se puede sacar una venta gran de atreves de la adopción del comercio electrónico en este artículo se nos presenta una clara información sobre el tema desde las barreras que hay al momento de adaptarse, la perspectiva de los consumidores, la importancia de reinventarse e innovar, los beneficios al adoptar el comercio electrónico. Todo esto sustentado en datos e investigaciones reales de este medio.

Es importante destacar que todo lo que se habla en el texto ha llevado una investigación, implementación de datos reales en cuanto a los beneficios que han dado el implementar el comercio electrónico. El implementar el comercio electrónico no garantiza en su totalidad que las MiPymes puedan salir de esta etapa ya que no todos pueden lograr adaptarse al cambio por distintos factores.

De acuerdo a todos los puntos tratados a lo largo del artículo se puede concluir que el comercio electrónico puede traer muchos beneficios ante la situación que estamos viviendo y es por eso que muchas MiPymes ya se han adaptado a esto y los beneficios que este ha traído han sido muchos. Además, quienes logren adaptarse de la mejor manera lograran una mayor probabilidad de sobrevivir a la situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com