ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INVESTIGACION ACCIDENTE DE TRABAJO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Presentado por:

Ana Cimena Caicedo

Bryan Alexander Ramírez

Cindy Yurenny Guetio

Docente:

Astrid Escobar jurado

TALLER 4

ACCIDENTE DE TRABAJO – RESOLUCION 1401 DE 2007

El señor Juan Pedraza, trabaja en la fábrica Papelcote S.A, con Nit 890365890, ubicada en Carrera 35° N° 28 -15, barrio Laureles, Manizales – Caldas, teléfono: 8856078, correo electrónico: papelcote9815@gmail.com, Clase de riesgo III, es única sede.

El señor Juan tiene 35 años cedula ciudadanía 10258300 de Manizales – Caldas, labora en la empresa desde hace 2 años con un contrato a término indefinido, la dirección de su casa es calle 65 N° 20-65, en la ciudad de Manizales, barrio Fátima, celular: 3137586023, y realiza el trabajo de mensajería, su cargo es mensajero, fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1966, en puerto Boyacá – Caldas, trabajo en el horario diurno de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., ha participado de las capacitaciones que la empresa realiza desde el area de Seguridad y Salud en el Trabajo, uso una tula donde se encuentra la documentación que debe entregar a los jefes de las diferentes dependencias de la empresa.

El día viernes 3 de septiembre 2021, a las 9:00 a.m, el señor Juan se encuentra realizando sus actividades normales de trabajo, en su jornada normal, el tipo de accidente es propio del trabajo, la descripción del accidente es: “cuando se desplaza por las escaleras que comunica el piso cuarto con el tercero, se enreda con un pirlan que está levantado en la cuarto escalón. Intenta cogerse del pasamanos, pero como lleva el radio teléfono en su mano derecha, no alcanza a reaccionar y cae de frente golpeándose las manos, el tórax y rodillas”; la brigada de emergencias inmediatamente se activa, lo valoran y observan que tiene una herida en la rodilla izquierda, hay deformidad de la extremidad izquierda y mucho dolor parece ser una fractura del peroné, el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo, reporta el accidente a la ARL, al líder de gestión humana quienes llaman a la linea de atención reportan el accidente y le dan indicaciones para que el señor Juan Pedraza sea desplazado a la clínica de la presentación por urgencia con el siguiente código: 234 para ser atendido. Hubo testigos del accidente Ricardo Alzate y Francisco Afanador.

A continuación, se debe desarrollar este taller.

  • Realice el diligenciamiento del reporte de accidente de trabajo, usando la información del caso, si falta algún dato usted lo puede colocar es una simulación.
  • ¿Responda, ¿Este caso de accidente debe ser investigado, según la resolución 1401 de 2007?

R/   Si ya que se debe Investigar todos los incidentes y accidentes de trabajo dentro de los quince (15) días siguientes a su ocurrencia, a través del equipo investigador, conforme lo determina la presente resolución.

  • ¿Según la resolución 1401 de 2007, cuales son las condiciones de salud que generan investigación de accidente de trabajo por estar descrito como accidente grave?

R/ Aquel que trae como consecuencia amputación de cualquier segmento corporal; fractura de huesos largos (fémur, tibia, peroné, húmero, radio y cúbito); trauma craneoencefálico; quemaduras de segundo y tercer grado; lesiones severas de mano, tales como aplastamiento o quemaduras; lesiones severas de columna vertebral con compromiso de médula espinal; lesiones oculares que comprometan la agudeza o el campo visual o lesiones que comprometan la capacidad auditiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com