ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS EVALUATIVA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

TAREAS EVALUATIVA

¿Cómo las actividades que incorporo en la planeación de su secuencia didáctica a tiende las características de desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos de primaria así como los contextos escolares, familiares, sociocultural identificado en su diagnóstico?

¿Cómo vincula la característica de desarrollo y de aprendizaje con la planeación de su secuencia didáctica?

De acuerdo con Piaget el grupo se encuentra en la etapa pre operacional debido a que presentan las siguientes características: desarrollan gradualmente el uso del lenguaje y la capacidad para pensar en forma simbólica, son capaces de pensar lógicamente y les resulta difícil considerar el punto de vista de otra persona además en el grupo predomina la edad de 6 y 7 años la cual se apega en este estadio.

Durante la evaluación diagnostica los alumnos presentaron deficiencias en la materia de español específicamente en el contenido de la identificación de los personajes de un texto por lo tanto se utilizó el aprendizaje esperado. Identifica la secuencia de acciones y personajes de una fábula. Con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los alumnos.

Cada actividad fue diseñada con el propósito de atender la problemática ya mencionada, además se incluyó la secuencia de acciones en la fábula, pues es una práctica social del lenguaje que se aborda en le segundo grado durante el primer bloque.

¿Cómo vincula los contextos escolares, familiares y socio-cultural descritos en su diagnóstico con la planeación de su secuencia didáctica?

Durante en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar se tomó en cuenta como problemática principal la comprensión lectora y la lecto-escritura debido a que los alumnos presentan bajo aprovechamiento en la signatura de español habiendo un rezago del 50% del alumnado de acuerdo a los resultados arrojados en el SisAT “Sistema de Alerta Temprana.

Así mismo en el contexto familiar se aplicó una encuesta para saber las condiciones sociales de las familias atendidas, los resultados obtenidos arrojaron lo siguiente : la mayoría de los padres de familia se dedica a trabajar en el campo y una buena parte de las madre de familia son amas de casa con una preparación académica entre los niveles de educación secundaria y bachillerato cabe mencionar que hay muy pocos padre que son profesionalita situación que influye en el apoyo que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com