ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas evaluativas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 7

Compañeros ya está disponible la plataforma para ingresar el proyecto de enseñanza, del 1 de septiembre al 3 de noviembre 2017. Comparto las 9 TAREAS EVALUATIVAS que hay que preparar para los tres momentos de la etapa 2 de la evaluación de desempeño docente en EMS: 

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/permanenciadocentes2017/inicio/

MOMENTO 1

Instrucción: Elabore un diagnóstico del grupo considerando los siguientes elementos:

• Datos de identificación: datos generales del subsistema, institución, modalidad

• Aspectos del contexto escolar (interno), como pueden ser las características del funcionamiento de la escuela, las interacciones y dinámicas de los estudiantes, el equipamiento y la infraestructura del centro escolar.

•  Aspectos   del   contexto  familiar   y  sociocultural   (externo),  como   pueden  ser  la escolaridad  y la  ocupación de  los  padres, los  apoyos que  brinda  la  familia  en  la formación  de   los  estudiantes  y  las  características  sociales  y  económicas  de   la comunidad donde se ubica la escuela.

• Características, intereses y necesidades del grupo,  como  pueden ser el número de estudiantes,  la  edad,  el  género,  los  conocimientos  previos,   las  necesidades  de formación, los estilos de aprendizaje y los intereses de los estudiantes.

250 (51 palabras o 3 renglones) a 5000 caracteres (918 palabras o 92 renglones)

 1. Elabore  la  planeación  de   la  secuencia  didáctica  en   correspondencia  con   los elementos del diagnóstico elaborado, que  contemple una  duración de  tres a  cinco sesiones, con  base en  el propósito de  aprendizaje acorde con  el modelo basado en competencias.  En la planeación de la secuencia didáctica incluya los siguientes elementos:

• Elementos curriculares: competencias (genéricas, disciplinares o profesionales), atributos, asignatura o módulo, propósito de aprendizaje y contenidos por desarrollar

• Actividades de enseñanza aprendizaje:

- que utilizará para favorecer el desarrollo de competencias, organizadas en momentos: inicio, desarrollo y cierre

- que propicien ambientes, éticos, incluyentes y equitativos

- que favorezcan la transversalidad entre asignaturas

• Organización de los recursos, del tiempo, el espacio y los materiales disponibles en su contexto

• Organización de los estudiantes: individual, en pares, equipos o grupal

• Estrategia de evaluación del aprendizaje: acciones, tipos, momentos, agentes e instrumentos que empleará para identificar el nivel de logro de los estudiantes

1000 (186 palabras o 16 renglones) a 25000 caracteres (4,392 palabras o 504 renglones)

TAREAS EVALUATIVAS 10000 (1,796 palabras o 180 renglones) a 25000 caracteres (4,393 palabras o 483 renglones)

2. ¿De qué  manera las  actividades  que  incorporó  en  la  planeación  de  su  secuencia didáctica   atienden   las   características,   los   intereses   y  las   necesidades   de   los estudiantes   del   grupo,   así   como   de   los   contextos  escolar   (interno),   familiar   y sociocultural (externo) considerados en el diagnóstico?

1. ¿De qué manera las actividades de la secuencia didáctica son acordes con las características, intereses y necesidades de sus estudiantes?

2. ¿Por qué considera que las actividades   de   enseñanza y   de aprendizaje   son   acordes con   las características    del    contexto escolar, familiar y sociocultural de sus estudiantes?

3. ¿Cómo las actividades de enseñanza aprendizaje planeadas favorecen el desarrollo de las competencias establecidas en la secuencia didáctica y la transversalidad entre asignaturas?

1. ¿De qué manera las actividades planteadas en los momentos de inicio, desarrollo y cierre contribuyen al desarrollo de las competencias establecidas en la secuencia didáctica?

2. ¿De qué manera las actividades propuestas favorecen   la articulación de aprendizajes entre la asignatura que imparte y otras asignaturas?

MOMENTO 2

Instrucción: Lleve a cabo la secuencia didáctica. Si es necesario, realice ajustes o adecuaciones para el cumplimiento de los propósitos de aprendizaje de todos los estudiantes. Durante  la  implementación  de  la  secuencia  didáctica,  seleccione  tres evidencias como muestra de su intervención que  den  cuenta de los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com