ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Los alumnos, dentro de su desarrollo cognitivo son capaces de hipotetizar y se busca que den sus probables explicaciones, atendiendo a sus conocimientos previos. Esto lo podemos observar en las actividades de inicio, lo cual sirve como referente para el resto de las actividades y así llegar al aprendizaje esperado; también a lo largo de la secuencia se pretende desarrollar la curiosidad, característica necesaria para el estudio.

De acuerdo a sus distintos ritmos de aprendizaje se formarán equipos de manera equilibrada, para que, mediante la convivencia y la socialización del aprendizaje, se favorezca el andamiaje cognitivo y se fomente el trabajo colaborativo.

Estas actividades están diseñadas para que el alumno con NEE pueda realizar su trabajo solo o bien con ayuda de sus compañeros y docente. Se realizan mediante interacciones con objetos, recortes, videos, compartiendo información y fomentando la inclusión en todo momento.

Las estrategias lúdicas son un medio eficaz para garantizar el aprendizaje de una manera divertida generando satisfacción y autoconfianza, lo hace pensar y actuar en una situación determinada y es una forma para que resuelva problemáticas, por lo tanto, se utilizan actividades lúdicas como de activación y dentro de las actividades académicas.

Para regular sus emociones se implementaron actividades que los mantengan interesados y motivados para trabajar; monitoreando en todo momento su trabajo y evitar así distracciones.

 De acuerdo a los estilos de aprendizaje que los alumnos presentan, fue que se diseñaron estrategias acordes a ellos, por ejemplo, se utiliza material audio visual como, por ejemplo, el video de la fábula del león y el ratón, con la finalidad de fortalecer a los que perciben a través de esas vías, ya que el visual fue uno de los más predominantes en el grupo, y a los kinestésicos, la realización del memorama, el cual también favorece a los otros estilos. Además de que desarrolla su creatividad e imaginación, así como también se busca la mejora de su redacción y ortografía como parte de sus áreas de oportunidad mencionadas en el diagnóstico.

Los alumnos conviven en gran medida con personas adultas, en casa están al cuidado de por lo menos uno de sus padres o bien por abuelos ya que muchas madres de familia trabajan, lo que facilita que el alumno pueda obtener información relevante para las actividades que se realizan. Estas personas adultas siempre están haciendo uso de este tipo de textos (refranes y moralejas) para referirse a situaciones que les pasan cotidianamente a los estudiantes y a ellos mismos.

En cuanto al contexto sociocultural recordemos que los alumnos provienen de familias de nivel de socio económico medio por lo cual no se solicitan materiales de alto costo o inaccesibles para ellos, en una actividad de tarea podían buscar en internet, la mayoría cuenta con por lo menos una computadora y acceso internet en casa, necesaria para las investigaciones. La escolaridad mínima de los padres es la preparatoria por lo tanto cuentan con el acervo de conocimientos necesario para resolverles dudas en casa, así como apoyarlos en la búsqueda de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com