ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO (DEFINICIÓN SUBJETIVA)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Programa Comunicación Social

Materia Constitución Política

Estudiante: Santiago Legarda Alzate     correo slegarda@unicauca.edu.co

Docente Eliécer H Arteaga Ramírez        correo ipolitar17@gmail.com

Grupo B. Código CS103

TRABAJO I

TRABAJO (DEFINICIÓN SUBJETIVA)

Incluye todo tipo de acción realizada por el ser humano independientemente de sus características. El trabajo significa en mi opinión la actividad que genera una persona para autosatisfacerse en las necesidades que se le presentan día a día, ya sea para obtener un bien material o simplemente para garantizar un buen bienestar.

¿SE TRABAJAR?

Considero que se trabajar cuando me refiero a realizar una actividad común, como arreglar mi cuarto, leer un determinado texto o tomarme alguna bebida, todo esto para generarme una satisfacción. A este trabajo se le conoce como “trabajo cotidiano”, que concibe siempre en nuestra vida.

Al momento de asociarme con el trabajo que se realiza para ganar ganancias económicas, ahora no lo sé hacer, ya que en mi corta vida no se me han presentado necesidades para ejercerlo, ni oportunidades para ponerlo en práctica.

¿CÓMO TRABAJO?

Como lo mencionaba anteriormente en mi trabajo común hago diferentes actividades como hacer deporte, comer algún alimento, leer un libro o hacer algún tipo de oficio, siempre tomando en cuenta de realizarlo correctamente.

NOTA

Hay que tener en cuenta que otro tipo de trabajo como “trabajo social” el cual consta de la ayuda que le prestamos a otro semejante sin otra intención que la ayuda misma. Significando otra forma de efectuar acciones en la sociedad que debe tomar importancia y ser parte del trabajo diario de cada individuo de la sociedad.

INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de escoger, entre distintas posibilidades, aquella opción más acertada para la solución de un problema. Sin embargo la definición acertada de esta palabra ha sido muy debatida, tanto así, que no hay un significado aceptado, lo que hace difícil reducir el campo de estudio a una definición simple.

TIPOS DE INTELIGENCIA

La inteligencia es una cualidad que todos los seres humanos poseemos, aunque no todos teniéndola de igual manera estimulada o desarrollada.

La inteligencia no es solo “saber mucho”, si no que se trata de poner en juego nuestros conocimientos y aptitudes en todas las acciones de nuestra vida cotidiana.

Durante el paso de los años se ha generado un extenso debate sobre qué tipos de inteligencia existen. Como mayor parte de ese debate se han centrado en si existe una inteligencia unitaria o distintos tipos de inteligencia.

Los 12 tipos de inteligencia

*INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: 

Es la habilidad de dominar el lenguaje, no solamente oral, sino escrita y gestual, por lo que tiene que ver con el proceso comunicativo. Un nivel destacado en esta inteligencia se observa en escritores, periodistas, comunicadores o poetas.

*INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA: 

Esta inteligencia se emplea en resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la capacidad de utilizar números de manera precisa y de razonar correctamente.

Personas que son ejemplo para esta inteligencia corresponden a los ingenieros, científicos, matemáticos o aquellos que emplean el razonamiento y la deducción.

*INTELIGENCIA ESPACIAL:

Se define como la capacidad humana de poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, como crear imágenes mentales para poder resolver problemas. La gente con alta inteligencia espacial se evidencia en los escultores, arquitectos o pilotos.

*INTELIGENCIA MUSICAL:

Es aquella que percibe, transforma y define la música y sus formas. Esta inteligencia se encuentra presente en compositores, directores de orquesta, músicos, etc… Son personas que se sienten atraídas por sonidos de la naturaleza o melodías.

*INTELIGENCIA CORPORAL:

Incluye la habilidad de utilizar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, la habilidad en el uso de las manos para transformar objetos. Capacidades de equilibrio, flexibilidad, velocidad, coordinación, como también la habilidad cinestésica, o la percepción de medidas y volúmenes. Atletas, cirujanos, artesanos, bailarines son un ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com