ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE PÚBLICO “UNIBUS PV”


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTE  PÚBLICO “UNIBUS PV”

[pic 1]

 

LA LLEGADA DE UNIBUS PV A PUERTO VALLARTA

La empresa unibus llego a Puerto Vallarta el 27 de enero del 2018 para tomar el cargo de las rutas del trasporte publico de Puerto Vallarta, Jalisco,Mexico. Empresa en el cual lo conforman 276 socios quienes invirtieron mas de mil millones de pesos para hacer realidad unos de los anhelos y necesidades de la población vallartense, asumiendo el cargo de sustituir los mas 450 autobuses de trasporte urbano que en su actualidad presentaban el servicio a mas de 80 mil personas cada día que registran  cerca de 200 mil viajes.

Unibus pv entro a Puerto Vallarta prometiendo contar con autobuses urbanos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de prepago, alcancía para pago en efectivo, conductores certificados y altamente capacitados para brindar a los pasajeros un mejor servicio de lo que brindaba la adminitracion pasada a los usuarios.

El trasporte publico en Puerto Vallarta en la actualidad es operado por la empresa unibus que tiene una flota de 333 unidades y con la reestructuración quedaron 31 rutas, divididas en 3 troncales, 12 petroncales y 16 complementarios.

Asi mismo el total de las unidades 244 operan con gas natural, 206 cuentan con aire acondicionado y se prevé la firma de un compromiso para 127 restantes puedan adquirir estos alineamientos.

La llegada de UNIBUS PV represento un impulso económico a nuestro puerto, generando la seguridad del sustento a casi 1,500 familias de operadores, despachadores, jefes de línea y propietarios de autobuses.

 

        

HIPOTESIS SOBRE EL TRASNPORTE PUBLICO

Con su llegada trajo una transformación y mejor aspecto al turismo en zonas céntricas ya que Puerto Vallarta es un destino turístico de primer nivel a nivel mundial.

No obstante la mejoría trairia mejores cambios al Puerto, asi mismo se acordó entre empresa y gobierno un incremento al transporte publico de $7.50 a $10 pesos fijos sin incrento alguno como se venia haciendo en años atrás.

Gobierno en conjunto con UNIBUS implementaron programas para apoyar a los estudiantes, discapacitados y adultos mayores con la tarjeta “MI PASAJE” que dicho programa apoya a no pagar el servicio del trasporte publico.  

[pic 2] 

                [pic 3]

EL PROBLEMA DEL TRASPORTE PUBLICO[pic 4]

                

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en conjunto con UNIBUS presumio en su momento el nuevo modelo de trasporte de Puerto Vallarta, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los vallartenses prometiendo que en un cierto tiempo todas las unidades contarían con aire acondicinado algo que hasta el día de hoy los usuarios siguen quejándose por las altas temperaturas que azotan el Puerto, asi mismo la aglumeracion de pasajeros por falta de unidades.

Los usuarios presentan molestias con los tiempos de espera para tomar el trasporte para dirijirse a su destino tardando asi hasta 40 min o 1 hora en abordar su trasporte, ya que en algunas paradas oficiales no cuentan con banca para sentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (709.8 Kb)   docx (838.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com