ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Toyota


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  9.519 Palabras (39 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 39

Introducción:

A lo largo de los años, ha sido el talento humano el que ha ayudado a desarrollar las mejores plataformas para la calidad, así como es el recurso adecuado para una mejor evolución laboral.

Y a pesar de esto, es el recurso en el que menor empeño se le pone, e incluso el recurso que se puede llegar a despreciar, creyendo que las maquinas son las mas capacitadas para mejorar la calidad de un producto.

En el presente análisis, se nota como Toyota, a lo largo de los años ha sabido aprovechar el recurso humano, sabiendo que es el recurso de más importancia y el que sin duda ayuda a la evolución del producto.

Toyota nos hace ver, como a lo largo de los años, su calidad no se enfoca solo en el calidad, si no que su personal debe estar capacitado, tanto como para aprender como para poder enseñar a los demás.

Es por eso que su personal no solo esta capacitado, si no que se buscan talentos, que puedan ayudar a mejorar la evolución del producto con nuevas ideas y sin salirse de los protocolos.

¿Qué podemos aprender de Toyota sobre desarrollar el talento?

Los líderes de Toyota verdaderamente creen que la única fuente de diferenciación competitiva de la empresa es la gente excepcional que ellos desarrollan.

La filosofía para desarrollar a las personas es tan fundamental para Toyota que seis de los 14 principios esbozados en The Toyota Way están relacionadas con ella:

• Principio 1. Decisiones de la dirección sobre una filosofía a largo plazo; aun a costa de las metas financieras a corto plazo.

• Principio 6. Los procesos estandarizados son la base para la mejora continua.

• Principio 9. Desarrolle líderes que entienden completamente el trabajo y que vivan la filosofía y la enseñen a otros.

• Principio 10. Desarrolle gente y equipo excepcionales que sigan la filosofía de su empresa.

• Principio 11. Respete a sus proveedores desafiándolos y ayudándolo a mejorar.

• Principio 14. Conviértase en una organización de aprendizaje a través de reflexión incesante y mejora continua.

La desafortunada realidad

“La gente es nuestro recurso más valioso”. Cuando visitamos las empresas y conversamos con los empleados encontramos una realidad diferente. Encontramos gente que está mal equipada para realizar su trabajo.

Lean está en desarrollar a las personas que pueden solicitar o solucionar problemas y hacer las mejoras diarias.

Al que falta en muchas empresas es un método efectivo para capacitar a la gente. La gente ha aprendido sus trabajos a lo largo del tiempo de una forma relativamente desorganizada y los cursos de capacitación son interesantes pero con frecuencia no tienen una relación directa con el trabajo cotidiano.

El ciclo de lucha y extinción de incendios

Lo que vemos en la mayoría de las organizaciones es una lucha entre problemas, extinción de incendios, algún alivio efímero y de nuevo más problemas. Este ciclo empieza con un proceso de capacitación ineficaz, que lleve a resultados varios e ineficaces y que es seguido por la extinción de incendios.

Romper el ciclo de la derrota para crear un ciclo de éxito.

Creemos que hay 3 factores que llevan a una deficiencia en compartir y enseñar información que debe ser centrada con el fin de romper el ciclo.

1. Definir el conocimiento critico

2. Transferir el conocimiento critico

3. Seguimiento

TOYOTA TRABAJA DURO PARA DESARROLLAR GENTE EXCEPCIONAL

Taiichi Ohno descubrió la importancia de la gente altamente capaz, encontrando la herramienta en el método de instrucción del trabajo.

El talento Toyota

La verdad es que a Toyota le gusta empezar con gente buena que posee la capacidad de convertirse en empleados excepcionales. La gente que Toyota selecciona debe tener la capacidad y el deseo de aprender.

El sistema de producción Toyota exige alta capacidad

Toyota trabaja continuamente para mejorar los métodos de capacitación. Cada persona debe ser capacitada a un nivel alto para trabajar con precisión o toda operación se derrumba como un castillo de naipes. La capacitación debe lograrse mientras se mantiene el paso de la línea de producción. El punto clave del SPT, el sistema obliga a todos a estar en excelente forma en todos los aspectos, incluyendo la capacitación. El SPT requiere gente altamente capaz y competente.

Capacitación estandarizada para satisfacer las necesidades globales

Toyota está incrementando el énfasis en la capacitación al abrir 3 centros de capacitación regional llamados centros de producción global: uno en Tailandia para apoyar a extremo oriente, otro en Inglaterra para Europa y el tercero en Kentucky para todas las plantas de Norteamérica.

El modelo del Sistema Humano de Toyota

La capacitación y el desarrollo de los miembros del equipo en Toyota son parte del “sistema Humano”, el modelo del sistema Humano nos recuerda que aprender es más un sistema técnico de hacer productos eficientemente. En la producción “Lean” evaluamos el producto para identificar y eliminar el desperdicio. El sistema humano que Toyota persigue el compromiso activo del empleado. El sistema humano está diseñado para comprometer a gente que sea capaz y esté dispuesta a solucionarlos.

Los fundamentos de capacitación son aplicables para desarrollar el talento del empleado.

Las habilidades para el trabajo son por supuesto, necesarias para que las personas puedan desempeñar con éxito su trabajo.

Enseñando habilidades fundamentales en una manera estandarizada en Toyota

Uno de los principios fundamentales del método de instrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com