ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Capital Humano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

Instrucciones

  1.  Con base en la situación que acabas de leer, elabora un programa de capacitación que dé solución a la problemática presentada. Dicho programa debe incluir lo siguiente:

Realiza el DNC al analizar la situación que se te presenta y para ello deberás desarrollar lo que a continuación de te solicita. Considera que es muy importante que hayas analizado las lecturas y revisado el material de apoyo que se encuentra en la Unidad de estudio.

1.  Observa y analiza la situación que se presenta y haz lo siguiente:

Ausentismo, Apatía y pésimo clima laboral

El motivo por el que la gente está desmotivada es porque se está implementando un sistema de gestión de calidad para certificar la empresa.

Resistencia al cambio

2.  Apóyate en las preguntas clave para la obtención de un DNC y responde:

- ¿Quiénes necesitan capacitación?

El equipo de Ventas que son 15 personas

- ¿En qué necesitan capacitación?

En Motivar al personal para implementar el sistema de Gestion de Calidad para certificar a la empresa.

- ¿Con qué nivel de profundidad?

El nivel que se necesitaría es Intermedio. Se necesita profundizar sus conocimientos y experiencias para desarrollar la habilidad social y persuasión con el fin de cerrar mas ventas.

- ¿Cuándo y en qué orden deben ser capacitados?

Lo mas pronto posible, El personal debe ser capacitado en 3 grupos de 5 personas para que el curso pueda ser casi personalizado.

- Menciona tres herramientas a utilizar para determinar tu DNC.

  • Análisis de desempeño de trabajadores
  • Las quejas de los clientes
  • La revisión de los análisis de puestos

  1. Contenido del programa de capacitación. Incluye temas y subtemas para cada uno de los temas elegidos (en el inciso a) específicos de acuerdo con el diagnóstico de necesidades. Describe y justifica lo que aprenderá el participante respecto al curso y a los contenidos.

Tema: Negociación y Persuasión

Subtema: Abordado al usuario

Sondeo de necesidades

Aplicando empatía

Tema: Actividades Físicas

Trabajo en equipo

Mis habilidades y contribuyendo al trabajo

Adaptacion al cambio

Tema: Sistema de gestión de la calidad

Subtema  Ventajas y mejoras en la implementación del sistema

Conociendo el sistema base- intermedio

Al personal de ventas se les dará una capacitación para reforzar y poder recuperar el ambiente donde la gente se sienta cómoda trabajando, Existen tres temas principales que se tocara, Negociación y Persuasión les brindara herramientas que puedan conocer la raíz del problema y le puedan dar al cliente una solución clara.

Actividades Físicas, Les permitirá tener un trato distinto con los compañeros creando lazos laborales donde cada uno pueda conocer sus habilidades y aportar a su equipo de trabajo.

Sistemas de Gestión de calidad, Conocerán las ventajas y las mejoras que les ayudara a realizar mejor su trabajo, se les dará una capacitación del sistema partiendo de lo básico a lo intermedio con el fin que se adapten evitando que les cueste trabajo lo nuevo.

[pic 2]

Nota

Para la redacción de este apartado puedes utilizar información de fuentes bibliográficas, pero es indispensable que redactes las citas y referencias de manera   correcta y que justifiques cómo es que la propuesta que escribirás es la que cubre tanto las necesidades de capacitación que determinaste, como los objetivos del curso.

  1. Establece y justifica al menos cuatro métodos de capacitación para desarrollar los temas. Incluye la descripción y justificación de por qué dichos métodos son los adecuados y cómo empatarán con los objetivos generales del programa de capacitación, así como su conveniencia en cuanto al tiempo e inversión monetaria.

Se realizará una prueba para conocer el conocimiento de cada ejecutivo, una vez teniendo los resultados se les colocará en cada grupo llamándolos de la siguiente manera, Azul para el nivel básico, Verde para el nivel Actualización y Rojo para el nivel de especialización.

De esta manera colocaremos los grupos y podemos clasificar a los ejecutivos para darles a todos sus niveles de Especialización,

Los ejecutivos que estén en el Azul tendrán que pasar por Verde y Rojo. Los que estén en verde tendrán que pasar hasta Rojo y los de Rojo tendrán que acreditar solo este grupo.

AL finalizar todos los ejecutivos estarán en un mismo nivel y podrán aprovechar su máximo conocimiento.

El tiempo se estima que sean una semana por grupo por lo que el grupo que comience en Azul tendrá que pasar por 3 semanas aproximadamente.


Descripción

Cantidad

Costo Unitario

Costo Total

Desayuno

105

65

 $    6,825.00

Renta de sillas

15

10

 $       150.00

Papelería

15

60

 $       900.00

Exponente

1

500

 $       500.00

 

 

 

 $    8,375.00

Para el desarrollo del punto a y b, es necesario registrar la información en la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (235.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com