ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia tarea. Gestión de Capital Humano


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL PACÍFICO

(UNAH-CURLP) [pic 1]

        29/07/2021

 LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y GENERACION DE EMPRESAS

CATEDRÁTICO: Lic. LILIAN MARADIAGA

ASIGNATURA: Gestión de Capital Humano

CÓDIGO ASIGNATURA: AGE266          SECCIÓN: 1700

                                       

TRABAJO: Resumen de conferencia

Estudiante

Nombre:   Brandon Javier Aguirre matamoros                                                   N# cuenta: 20182300251                           


Introducción

En el siguiente informe se resumen los temas tratados en la conferencia “Propósito de vida” de la Dra. Ana María Priego, en la cual se abordan desde el punto de vista psicológico, las fortalezas del carácter humano y los procesos de atención por los cuales se desarrollan herramientas para mejorar en aspectos básicos sociales, también se nos muestran esquemas que nos ayudan a definir los puntos fuertes y así poder descubrir el propósito de vida al que aspiramos.

Objetivos

  • Resumir la información más importante brindada en la conferencia.

  • Profundizar que aspectos de esta conferencia brindan ayuda a nuestra forma de pensamiento.
  • Destacar los puntos más influyentes tocados en la reunión.

Resumen

A continuación, la Dra. Nos habla del Modelo PERMA o teoría del bienestar que describe cómo las personas eligen aquello que las hace felices de forma libre, recoge aquellos elementos del bienestar que contribuyen a sentirse bien, tener un estado anímico óptimo y enfrentarse al día a día de forma positiva, este modelo fue elaborado por Martin Seligman, quien es considerado el principal fundador de la Psicología Positiva. Su objetivo es el de facilitar a las personas poder plantearse un futuro y avanzar hacia él, para poder así llegar a alcanzar la tan deseada felicidad.

1. Emociones positivas (Positive emotions)

Aunque parece lo más evidente del modelo, trabajar las emociones positivas es fundamental para poder sentir bienestar. No significa únicamente sonreírle a la vida, implica también mostrarse optimista con el futuro y ser positivo cada día.

2. Compromiso (Engagement)

Cuando algo es realmente disfrutado, el tiempo pasa volando. El placer que ofrece una afición, como el deporte, la danza, tocar un instrumento o ser miembro en un proyecto interesante favorece a mantenerse comprometido y constante.

Las actividades placenteras pueden llegar a absorber a quien las realiza, sintiendo una sensación de fluir o “flow” que le otorga paz mental.

3. Relaciones positivas (Relationships)

Las relaciones son un elemento crucial para llegar a tener una vida plena y significativa, cuidar las relaciones con la familia, amigos y pareja o, incluso, con los compañeros de trabajo, contribuye a disponer de una red social que ejerce de soporte emocional. Cuando se dan situaciones difíciles, el poder pedir ayuda a otras personas facilita llegar a una solución de manera rápida y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (323.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com