ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa 5


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Tarea evaluativa 5

De qué forma la estrategia de evaluación (acciones técnicas e instrumentos)implementada le permitió identificar el nivel del logro del aprendizaje en alumnos. Sustentesu respuesta en la segunda evidencia seleccionada

Las acciones y los instrumentos de evaluación se asentaron desde la misma planeación. Ahí al termino de cada día especifique el aspecto a evaluar, el criterio para considerar que se estaba logrando dicho aspecto y la evidencia en la que habría de obtener la información.

Como puede verse en la evidencia 2, las acciones e instrumentos de evaluación me permitieron obtener información para determinar en qué medida los niños estaban aproximándose al logro de la intencionalidad didáctica.  

(5.1) ¿Por qué considera que las acciones que realizó durante su intervención para evaluar el aprendizaje, le permitieron identificar el nivel de logro de sus alumnos?

En la primera sesión se obtuvo un registro del desempeño, evidencia 2 donde se observo la participación de los alumnos en la conversación y expresión de sus ideas sobre el equilibrio, el control corporal que demostraron al ejecutar acciones de locomoción, si manifestaron una actitud de aceptación de su cuerpo y si mostraron seguridad al ejecutar acciones de equilibrio.  La mayoría de los alumnos obtuvieron un resultado sobresaliente y pocos satisfactorios. En esta misma sesión les pedí que realizaran una producción grafica  de lo que aprendimos en clase.

Durante la segunda sesión los alumnos se autoevaluaron a través de una hoja que les  proporcione con un semáforo donde tenían que reflexionar sobre su desempeño en la clase en esta actividad me apoye de la educadora y asistente para que los alumnos pudieran ir contestando su hoja, al final viene un rubro que dice observaciones, ahí me mencionaron como se sintieron y que aprendieron este día

Ya para la tercera sesión se lleno un registro de desempeño en donde pude observar que los alumnos ya lograron adaptar sus movimientos a las consignas que se le indican, controlan su cuerpo al variar bases de sustentación y controlan su cuerpo al ejecutar movimientos que demandan equilibrio estático y dinámico

Tomando en cuenta lo anterior considera que las acciones de evaluación me permitieron identificar el nivel de logro de mis alumnos, ya que fue una evaluación procesual, que se llevo a cabo durante tres días de actividades que duró la secuencia. Utilicé instrumentos congruentes con el aspecto a evaluar y que me garantizaron obtener la información necesaria del desempeño de mis alumnos. Los instrumentos fueron diversos, registro de desempeño, producción grafica y autoevaluación como puede verse en la evidencia 2.

Cabe agregar que dichos instrumentos se aplicaron posterior a la implementación de las tres situaciones didácticas realizando un ejercicio de reflexión en cuanto a mis formas de enseñanza y cómo reaccionaron mis alumnos al enfrentarse ante este reto cognitivo, considerando los resultados de aprendizaje.

(5.2) ¿Por qué considera que los instrumentos de evaluación empleados le permitieron registrar el nivel de logro de sus alumnos?

Como lo señalé previamente y como puede constatarse en la evidencia 2, utilicé un conjunto de instrumentos de evaluación para obtener información sobre los avances de mis alumnos. Así, pude rastrear información sobre aspectos concretos.  Por ello considero que los instrumentos que empleé fueron pertinentes porque pude reconocer la manera en que el grupo mostró avances.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com