ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Integracion De Hombres En Los Ministerios


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  4.959 Palabras (20 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, pretende como su nombre lo indica demostrar la importancia de la “Creación De Espacios Ministeriales Para La Integración Del Hombre A La Iglesia”, para lo cual se ha estructurado este documento, a fin de obtener un panorama más amplio del tema a tratar. La Iglesia De Dios de Bo. Alvarado cuenta con casi todos los ministerios que establece la Visión Corporativa 20/20; pero la participación de los Hombres en ellos es muy poca y esto genera que la creación de espacios de inclusión para los hombres sea raquítica.

Es por ello que en este trabajo se analizara la naturaleza de esta situación; toda vez que en este trabajo se pretende demostrar la importancia de la participación de los hombres en el que hacer de la iglesia mencionaremos aspectos fundamentales que deben de cambiar para lograr un mayor porcentaje de participación de los hombres en el que hacer de la iglesia.

Al abordar el tema de la generación de espacios de inclusión para los hombres resulta necesario, analizar las formas que los diferentes ministerios proveen la participación de los hombres y como buscar idóneas soluciones para asegurar la integración al generar nuevos espacios, en que momento debe garantizarse, la forma de hacer efectivos dichos espacios y los plazos con los que se cuenta para garantizar la inclusión, por lo anterior expuesto demostramos así su importancia.

Para finalizar el presente trabajo se analizarán las razones por las cuales a criterio del sustentante resulta inoperante los modos actuales empleados para atraer a los hombres para que estos participen de manera activa en los diferentes ministerios. Para efecto de nuestro estudio, únicamente analizaremos los casos en el que un ministerio es integrado por pocos hombres o ninguno.

Para lo anterior, tenemos que existen diferentes formas de garantizar la inclusión, para lo cual se requiere, un cambio contextual y conceptual para los hombres, en aras de cumplir con las exigencias que la Biblia nos demanda para cumplir con la gran comisión y por otra a cumplir con las situaciones personales que sugiere una relación de cada hombre con Dios.

El presente trabajo de investigación pretende reunir los elementos necesarios para sensibilizar y demostrar que los motivos fundamentales de la participación del hombre en ejecución del cumplimiento de la gran comisión, y el cumplimiento de las situaciones que dan como resultado una relación de calidad de cada hombre con Dios y como resultado una mejora en cuanto a los resultados de cada ministerio de la iglesia.

Al defender y argumentar nuestra postura y plantear cambios para lograr la integración de los hombres en los ministerios de la iglesia, podremos dar los pasos para generar espacios nuevos dentro de cada ministerio y así encaminar a esquemas de regulación para otorgar a los no creyentes una atención de calidad ya que la forma más efectiva de presentar el mensaje de salvación a un hombre es a través de otro hombre pero este tenga un compromiso solido con la obra del señor y el mismo sea un agente de cambio en su vida y en la vida de otros hombres influenciando positivamente.

INVESTIGACIÓN DEL PROBLEMA

Barrio Alvarado, es creado al mismo tiempo que los primeros barrios y colonias del municipio de La Ceiba, Atlántida Honduras.  Es un barrio céntrico y el casco urbano de él tiene una tendencia de desarrollo bastante alta y la convivencia entre vecinos disminuye a medida que pasan los años.  Por el mismo auge del desarrollo y crecimiento demográfico crea una especie de un barrio que poco a poco se va convirtiendo en una zona residencial.  Esto se observa por la cantidad de casas de habitación con altas comodidades e infraestructura desarrollada y así mismo una variedad de negocios que aumentan con el paso del tiempo. Cuenta con una iglesia católica tradicional la cual es de las primeras en existir en La Ceiba y a su vez la mayoría de sus vecinos son católicos, además de la Iglesia de Dios existen 3 iglesias evangélicas y en colonias vecinas hay 2 iglesias con crecimiento numérico alto, también existen 2 iglesias conservadoras.  Las iglesias ya establecidas y formadas en el barrio, son congregaciones que tienen las virtudes de ser muy activas en sus actividades de cultos, los pastores visitan a sus miembros constantemente, realizan actividades evangelisticas como “campañas”; otros realizan bazares; y 2 de ellas son iglesias bastante conservadoras en su estilo litúrgico.  

     Todo ello les ha permitido cierta presencia en el barrio y un crecimiento no muy acelerado siendo el 38% de la población como evangélica.  Estos datos emanan del INE (Instituto Nacional De Estadística) para el 2007 Aunque ya han pasado 13 años después de este diagnóstico, pero no se tiene otro más actualizado sobre estas estadísticas.  Seguramente han cambiado mucho los datos dando un crecimiento para la iglesia evangélica. Sin embargo, aunque en todo el barrio se conoce de la cantidad de iglesias existentes y de las actividades que cada una realiza, pero no se nota que tengan un impacto y alcance que cause inspiración en el tipo de gente de clase social más elevada.  

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Muy pocos profesionales forman parte de iglesia cristiana evangélica en el barrio;  gran cantidad de comerciantes cierran sus negocios después de las 8:00 p.m. todos los días, lo que indica que no asisten a ninguna iglesia, y los que asisten en su mayoría visitan la iglesia católica pues en casi todas las iglesias las actividades de culto inician a las 6 pm.  El micro-empresario y profesionales son atraídos por otros distractores que existen en el barrio y en el centro de la ciudad, pero muestran poco interés en asistir a una reunión de célula de alguna iglesia o culto. Las iglesias evangélicas deben ser portadoras de buenas nuevas para todo tipo de personas.  El evangelio debe tener incidencia en todos los espacios públicos, sociales y económicos.  Pero esto no se está logrando con las iglesias establecidas en Barrio Alvarado.  Y los profesionales y comerciantes también deben ser impactados y alcanzados con el evangelio; especialmente los hombres.

Cabe señalar que la Iglesia De Dios de Bo. Alvarado cuenta con la mayoría de los ministerios que establece la Visión Corporativa 20/20 pero no se ha logrado involucrar a la mayoría de los hombres en los ministerios. (Cabe señalar que hay ministerios en los cuales no deben de haber hombres como: exaltación y otros). Y esto ha creado una carencia en la creación de espacios de inclusión para que sean aprovechados tanto de los hombres de nuestra iglesia y los que viven en Bo. Alvarado y en los barrio y colonias aledañas. Por lo escrito anteriormente demostramos lo que está sucediendo en la actualidad y por qué esta sucediendo; y esto es la base de la temática de nuestro trabajo de investigación. Hemos escogido este tema por la necesidad notable de la participación de los hombres en la vida de la iglesia y porque la Biblia dice que el Hombre es la cabeza del hogar y entre más hombres consolidados existan en nuestra iglesia; tendremos hogares mejor dirigidos bajo el temor de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com