ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 1

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas.

Maria Aqueveque

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

04/04/2020


Desarrollo

1- Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

[pic 1]

Panel solar y batería:   Generadores o fuentes de energía

Cables: Conductores de energía

Interruptores: Medio de control al paso de energía

Ampolletas y aparatos electrónicos: Receptores o cargas

2- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica (2 puntos).

Generadores o fuentes:  Corriente continua, diferencia de potencial, tensión y la magnitud relacionada es el Voltaje

Conductores: Corriente eléctrica y contacto directo, y magnitud relacionada es el Ampere (intensidad de corriente)

Medio de control: Corriente eléctrica y contacto directo, y magnitud relacionada es el Ampere (intensidad de corriente)

Carga: Potencia, resistencia, energía eléctrica masa y contacto directo, y las magnitudes relacionadas son el Watt, Kw/h, ohm, ampere.

3- Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente (2 puntos).

El umbral de percepción, es la intensidad en que un individuo puede, con tensión en las manos, soportar. La sensación que se percibe es como un hormigueo y se caracteriza por no ser un contacto doloroso.

Con respecto a la corriente limite se entiende como la máxima intensidad de corriente que puede ser soportada por un individuo, cuando se expone a mas de 10 mA de corriente alterna, la que alterna la polaridad de la fuente de forma periódica, puede provocar agarrotamiento muscular y no podrá soltar el electrodo; Por otro lado, el contacto en corriente continua, no se ha establecido el umbral de no soltar, dado que desde el comienzo de contacto provocara dolor y las contracciones musculares.

Ambos conceptos se logran relacionar con los materiales conductores, ya que es en estos, donde se puede ocasionar un contacto directo o indirecto y la magnitud de cada contacto. Si bien el material conductor, por lo general viene con capas protectoras, una mala manipulación de este, puede llevar un contacto y generar un accidente.

4- Explique la diferencia entre la corriente alterna y corriente continúa indicando las características de cada una. Argumente su respuesta (2,0 puntos).

La diferencia más evidente entre la corriente alterna y la corriente continua es el fujo de la dirección de los electrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (653.7 Kb)   docx (667.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com