ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura En Tarjeta Naranja


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  2.902 Palabras (12 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 12

1) Innovación y toma de riesgos: se refiere al grado en que se alienta a los empleados a ser innovadores y correr riesgos.

Tarjeta naranja busca crecer constantemente a través de la expansión nacional e internación intentando tener resultados sostenibles. A su vez como valor promueve la mejora continua creando nuevas ideas y buscando diferente formas para lograr la mayor eficiencia.

Atención al detalle: grado en que espera que los empleados demuestren previsión, análisis y atención al detalle.

Tarjeta naranja cuenta con divisiones bastante organizadas en función de cada región. De esta manera en cada región hay un gerente y de acuerdo a la cantidad de clientes se determinan cuantos colaboradores y coordinadores habrá allí. De esta manera estos gerentes envían cada trimestre un reporte a la casa matriz con el rendimiento alcanzado en función de los estándares prefijados en la casa matriz y a si logrando la mayor coordinación.

Orientación a los resultados: grado en que la gerencia se enfoca en los resultados en lugar de en las técnicas y procesos utilizados para lograrlos.

Esta organización orienta a los resultados a través de unos estándares prefijados y poniendo atención a los detalles de cada sucursal.

Orientación a las personas: grado en que las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en la gente dentro de la organización, cómo se cuida el recurso humano.

Según la gerenta de recursos humanos Tarjeta Naranja está orientada fuertemente a las personas comprometidas a las acciones de la gerencia habiendo de esta manera un conjunto de personas únicamente a las personas de las empresas. De esta manera la gerenta enfatiza el tener en cuenta a los colaboradores son de independiente al puesto que ocupa ya que sus necesidades son semejantes en todos los puestos de la organización.

Orientación al equipo: grado en que las actividades están organizadas en torno a equipos y no en torno a individuos.

Cuando tarjeta naranja selecciona a los empleados no solo buscan capacidad si no que puedan convivir con un equipo sientan la alegría y las ganas de trabajar. Es a si que uno de sus valores principales que promueve la empresa es la alegría del trabajo, buscando que los empleados se sientan satisfechos, seguros y acompañados y a si formar equipos con amigos que tienen similares similitudes, inquietudes y aspiración.

Energía: grado en que la gente es emprendedora, competitiva y no pasiva.

La energía de tarjeta naranja esta a través de su misión y su visión las cuales son: brindar servicios financieros orientados al consumo a través de un equipo de colaboradores capaces, alegres y motivados, que marquen diferencia su calidad y calidez. Siendo su visión ser el emisor líder de argentina con presencia en todo el país expandiendo el negocio internacionalmente.

Estabilidad: grado en que las actividades organizacionales prefieren mantener el status que en lugar de la insistencia en el crecimiento.

Está dado por que en la empresa cada nivel dirige ayuda y sirve de soporte al anterior porque tiene más capacitación, experiencia y mayor responsabilidad.

2) La cultura organizacional, según Robbins, es un sistema de significados compartidos por los miembros de una organización y que la distinguen de otras. Este sistema es un conjunto de características básicas que valora la organización. Hay siete características fundamentales que captan la esencia de la cultura de una organización

Formación de la cultura: está a cargo de los fundadores de la organización, quienes tradicionalmente tienen un impacto mayor en la cultura inicial. Tienen una visión de cómo debería ser y no están restringidos por costumbres o ideologías anteriores. El tamaño pequeño que suele caracterizar a las nuevas organizaciones facilita aún más la imposición de su visión sobre todos los miembros de la organización.

La cultura surge, según Robbins, de 3 maneras: 1) los fundadores contratan a personas que sienten y piensas igual que ellos. 2) los adoctrinan y socializan en su forma de sentir y pensar, 3) el comportamiento de los fundadores es un modelo de papeles que alienta a los empleados para que se identifiquen con ellos y por ende internalicen sus convicciones, valores y sus premisas.

Cuando la organización triunfa, la visión de los fundadores aparece como una razón fundamental del éxito, en este punto la personalidad entera de los fundadores queda asimilada en la cultura de la organización.

Tarjeta naranja nace en Córdoba en 1985, creada por dos profesores de educación física (David Ruda y Gerardo Asrin) como una tarjeta identificadora y operativa de cuentas corrientes de “Salto 96”, una casa de deportes oriunda de la ciudad. Posteriormente, su alcance como tarjeta de crédito se extendió a otros comercios de la zona, los llamados “comercios amigos”. Tal fue su éxito dentro de Córdoba que contemplaron y obtuvieron una mayor expansión territorial e incluso contaron con la inclusión accionaria de Banco Galicia y alianzas con tarjetas que permitieron insertarse en un mercado internacional como Visa y Mastercard.

En cuanto al surgimiento de la cultura organizacional de Tarjeta Naranja, Eugenia Patiño –Gerente de RR.HH.- destaca: “Hay tres características que son claves en la cultura de la empresa: una dirección fuertemente orientada hacia las personas y comprometidas con las acciones de la gerencia. En la dirección hay un conjunto de personas preocupadas por los empleados, que viene desde el nacimiento de la empresa y con Salto 96”.

David Ruda, presidente de la empresa sostiene: ‘fomentamos una comunidad de amigos, nos acercamos a nuestra gente y a través de ella, al público.’

En esta breve descripción de la organización encontramos ya los valores que funcionaron como cimientos para la misma, principalmente sobre la relación con los pares (tanto los clientes como sus trabajadores).

Ruda también define: “Buscar buenas personas, respetarlas, darles oportunidades para crecer, estar atentos a sus necesidades, mantener siempre las puertas abiertas con doble via de comunicación e incentivar el trabajo en equipo”.

En estas breves citas de distintas entrevistas hallamos las bases sobre las cuales se originó la cultura de Tarjeta Naranja; la creación de relaciones amigables con clientes, comercios amigos y la comunidad en general demuestran la importancia dada a los vínculos con los pares tanto clientes como comercios adheridos. Ruda y Asrin desde un principio junto a Salto 96 se ocuparon de procurar una dirección orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com