ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Agua


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  4.544 Palabras (19 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADOS EN GESTION AMBIENTAL

MODALIDAD MUNICIPALIZADO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CAPACITACIÓN EN EL MANEJO INTEGRAL DEL AGUA DIRIGIDO AL SECTOR CENTRO DE LA COMUNIDAD DE PUNTA CARDÓN, MUNICIPIO CARIRUBANA. ESTADO FALCÓN.

Proyecto del Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Grado de Licenciado en: (Licenciado en Gestión Ambiental).

AUTORES:

MEDINA ENNA

C.I.: 3.677.699

PETIT MARIBEL

C.I.: 9.811.634

TUTOR ACADÉMICO:

Msc. Katty Contreras

PUNTA CARDON, FEBRERO DE 2.009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADOS EN GESTION AMBIENTAL

MODALIDAD MUNICIPALIZADO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CAPACITACIÓN EN EL MANEJO INTEGRAL DEL AGUA DIRIGIDO AL SECTOR CENTRO DE LA COMUNIDAD DE PUNTA CARDÓN, MUNICIPIO CARIRUBANA. ESTADO FALCÓN.

PUNTA CARDON, FEBRERO DE 2.009

OBJETIVO GENERAL:

Programa de Educación Ambiental para la capacitación del manejo integral del agua dirigido al Sector Centro de La Comunidad de Punta Cardón – Municipio Carirubana, Estado Falcón

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Capacitar a los miembros del colectivo de investigación popular para el manejo integral del agua en el Sector Centro de Punta Cardón.

• Suministrar la información sobre el manejo integral del agua a los habitantes del Sector Centro de Punta Cardón.

• Sensibilizar a la comunidad en materia del manejo integral del agua en el sector Centro de Punta Cardón.

• Concienciar a los habitantes del Sector Centro de Punta Cardón Determinar la factibilidad del programa del buen manejo del agua integral desde el punto de vista técnico, de mercado y financiero a los habitantes del Sector Centro Punta Cardón.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

MISIÓN:

Educar y desarrollar acciones comunitarias participativas, con la finalidad de mejorar el buen uso del manejo integral del agua para así asegurar y mantener el comportamiento de los habitantes del sector Centro Punta Cardón.

Unificar esfuerzos individuales representa la esperanza, compromiso y continuación de principios, que permitan alcanzar el desarrollo armónico entre el hombre y la naturaleza.

VISIÓN:

Alcanzar una cultura utilizando racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado las redes de distribución en el hogar de los habitantes del Sector Centro Punta Cardón.

Con la aplicación del programa de capacitación para el manejo integral del agua dirigido a los habitantes de la Comunidad del Sector Centro Punta Cardón, se espera que en el año 2009 la comunidad ya organizada sea capaz de identificar y canalizar la solución de sus problemas referente al agua y los problema ambientales.

JUSTIFICACIÓN

El proceso de descentralización y el apoyo de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, le da potestad a los municipios para que los mismos adopten posiciones de autogobierno, en consecuencia, estos deben desarrollar y ejecutar planes, programas y proyectos en la dimensión ambiental, que permitan mejorar y brindar soluciones viables a los problemas ambientales que afecten sus comunidades.

En este sentido, es oportuno mencionar el interés en desarrollar un programa de educación ambiental comunitario, mediante el cuál se pretende mitigar la problemática socio-ambiental existente en el Sector Centro Punta Cardón del estado Falcón, ya que dicho problema repercute en la calidad de vida de la comunidad.

En este orden de ideas, realizar este tipo de trabajo como premisa fundamental para un desarrollo integral que incluya el gobierno municipal y la comunidad, es una ventaja para ambos entes , ya que de esta forma aumenta la participación de toda la sociedad plenamente informada e identificada con los problemas presentes en el sector y sus posibles soluciones, permitiéndole a la misma adoptar posiciones críticas que le dan acceso e incorporación en los procesos de conservación y preservación del manejo integral del agua.

1.- SUBSISTEMA HUMANO:

En el sistema humano se estudia a las personas desde una forma individual hasta una forma grupal, debido a que el ser humano es complejo ya que cada uno tiene una cultura, una perspectiva y una manera de actuar diferente, el cual va desde un individuo hasta un grupo de personas, ciudad o país. Este también se basa en describir las características básicas del grupo colectivo de investigación popular con el que se va a trabajar (Número de individuo, sexo, edad, ocupación). Además que este sistema no existe ni funciona en forma aislada de otros sino que interacciona estrechamente entre ellos.

1.2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com