ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Agua


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  3.442 Palabras (14 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 14

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E: Santa Ana del Junquito

SOLUCIONES ALTERNATIVAS A LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

EN EL SECTOR LA FORTUNA DEL JUNQUITO

Tutor: Integrantes:

Tairon Sandoval Pérez, Francis

Pernia, Génes

Caracas julio de 2013

Índice

INTRODUCCION……………………………………………………………………. 1

CAPITULO I : EL PROBLEMA…………………………………………………

Planteamiento del problema……………………………………………………………

Objetivos general…………………………………………………………………….

Objetivo especifico……………………………………………………………………..

Reseña histórica …………………………………………………………………………….

Justificación ……………………………………………………………………..

CAPITULO II: MARCO TEORICO……………………………………………….

Antecedentes de la investigación……………………………………………………….

Bases teóricas…………………………………………………………………………….

Bases legales……………………………………………………………………………..

CAPITULO III: ENCUESTAS……………………………………………………

Análisis del resultado de la encuesta…………………………………………………..

Análisis general de la encuesta…………………………………………………………

CAPITULO IV: CONCLUSIONES………………………………………………..

Recomendaciones…………………………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………………...

INTRODUCCION

El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vidacotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, domestico e industrial.

El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma solida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

En muchos lugares persiste el agua limpia y fresca se da por hechos, que en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial no tiene acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. En los países en desarrollo, mas de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable saneamiento inadecuado a insalubridad. Además gran parte de las personas que viven en los países desarrollados sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismo portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podría reducirse hasta en un 75 por ciento.

La presente investigación tiene como finalidad promover la adquisición de tanques de agua como solución alternativa a la crisis que se presenta en la comunidad para así evitar la aparición de enfermedades en los habitantes.

1

CAPITULO I: El problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En definitiva el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal , y por lo tanto es el medio ideal para la vida, es por eso que la diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua .

Se puede destacar que si el agua llega en mal estado y sucia con portadora de microorganismos y sustancias como biodegradables y no biodegradables

En la cotidianidad, los seres humanos somos responsables de la contaminación del agua, pues la forma adecuada de manejar este recurso es aquella que garantice que no sea contaminada, con el fin de poder emplearla sin riesgo para los seres vivos. Sobre todo cuando el agua llega a nuestra casas, a la comunidad, a la escuela y en fin a nosotros mismos.

Cabe considerar, que por otra parte, el proceso de abastecimiento de agua potable esta conformado por tres etapas: captación, tratamiento y distribución.

Dentro de esta orden de ideas, el agua interviene en la composición de los seres vivos, constituye el alimento indispensable para la vida, interviene en la fotosíntesis, disuelve sustancias nutritivas para ser transformado dentro del organismo, sirve como ambiente de gran cantidad de organismo, entres otros.

Visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com