ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre La Ley De Educación Superior En Honduras


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar del famoso proyecto de la Ley de educación superior en los medios de comunicación, el congreso de la república afirma, que esta ley es lo mejor que le puede suceder a la educación superior en nuestro país, sin embargo no dicen que esto es un atentado en contra de la autonomía de la UNAH; y que su impacto abarcará a los presentes y futuros estudiantes. Veamos algunos artículos en los que se ve afectada nuestra autonomía:

Art. 8, 15 & 29

Estos artículos hacen mención a la autoridad que será otorgada a las instituciones conformadas bajo esta ley públicas y privadas; quienes podrán reformar carreras y reubicarlas en los establecimientos de su preferencia. estas instituciones, tendrán autonomía académica e institucional, permitiéndoles formar sus propias autoridades, administrar sus bienes y recursos, otorgar grados académicos y títulos habilitantes conforme a las condiciones que se establecen en la presente ley. Esto devendrá, como ya ha sido vista la experiencia de los chilenos, en un acelerado mercantilismo de la educación superior, que será ofertada al mejor postor en cualquier esquina, lo graduamos más rápido, quien dijo semestre, trimestres, eso es mucho tiempo, nada como los bimestres o las clases mensuales, gradúese rápido, entre al mercado laboral primero que otros, solamente tiene que pagar, nuestro lema, ¨suerte te de Dios que el saber poco te importe¨

Art. 40, 41 y 69.

Dicho en estos artículos, se generalizará el título de licenciatura, independientemente de la carrera que se estudie y los años de estudio. El reconocimiento oficial de los títulos que expidan las instituciones universitarias privadas y públicas, será otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación. Estos serán oficialmente reconocidos por el Poder Ejecutivo nacional, en todas estas instituciones de gobierno, uno se encuentra con planillas enteras de burócratas que ostentan puestos, sueldos y credenciales que no siempre corresponden con sus títulos profesionales, que con suerte serán de nivel superior, sin embargo serán ellos los encargados de darle validez y de refrendar los títulos de los universitarios, que gran avance. En este país es raro que el Secretario de educación no es ni siquiera educador de carrera.

Art. 51.

El ingreso a la carrera académica universitaria se hará mediante concurso público y abierto. El cual será hecho por docentes impuestos por el Consejo de Educación Superior. La finalidad por supuesto es limitar cada vez más y reducir a su mínima expresión la matrícula de la UNAH, cosa sumamente imperativa considerando que ya no contará con suficientes y necesarios fondos para subsistir, por razones explicadas en el apartado siguiente.

Art. 58.

Se le dará un aporte financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com