ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Una Pizzeria


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  2.904 Visitas

Página 1 de 5

1. Identificación del problemas

De acuerdo al análisis y estudio realizado a la empresa turística ANTICA PIZZERIA nos dimos con la sorpresa que la mayoría de sus insumos para la elaboración de sus diferentes platos de brindan a sus clientes los adquiere desde la capital LIMA.

Así teniendo un problema con la gestión de compras el tiempo de entrega y con el precio del flete y que solo la única vía de de llegada de nuestros insumos es por vía aérea ya que que muchos de nuestros insumos son perecibles.

Teniendo en cuenta que objetivo de toda empresa es llegar a alcanzar toda sus propósitos deseados ya sea en el tiempo que se ha propuesto ya que eso lo resultara tener resultados positivos y a su vez le generara rentabilidad y suficiente utilidad económica y su sobrevivencia en este mercado tan competitivo que es rubro de restaurant.

2. situación del problema.

Por las diferentes fiestas que se presentan en nuestra cuidad nos vimos afectado con al alza de nuestros costos afectando así nuestra rentabilidad y nuestra liquidez que son dos aspectos importantes en la que se centra la empresa para así crecer mucho mejor empresarialmente y así tener tener mas recursos financieros lucrativo

3. fuente del problema.

Alza de costo de flete y tiempo de llegada de nuestros insumos empleados en la elaboración de nuestras comidas mientras que le precio de venta de nuestros diferentes platos que ofrecemos al mercado se mantienen igual.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Pregunta General:

¿En que medida, la ausencia de un sistema logístico optimo afecta al crecimiento empresarial de la empresa de restaurant ANTICCA PIZZAERIA S.A.C.?

Preguntas especificas:

¿Cómo se ve afectada la calidad de los servicios prestados por la ausencia de un sistema logístico óptimo en él RESTAURAN ANTICCA PIZZERIA ubicada en la centro de la cuidad de IQUITOS?

¿Cuáles son los problemas principales y frecuentes en el proceso logístico de la empresa de RESTAURANT ANTICA PIZZERIA S.A.C?

¿Cuáles son las causas principales de los problemas en el proceso logístico que conduzcan a la implementación acertada de un sistema logístico que permita disminuir los costos y/o gastos del proceso?

¿Se cuenta con un apropiado plan permanente de capacitación y actualización al personal involucrado sobre los cambios respecto al sistema logístico?

Cuenta la empresa ANTICA PIZZERIA S.A.C , con lineamientos de políticas para prevenir y/o disminuir el incumplimiento de procedimientos y logísticos

4. formulación del problema

General

Determinar en que medida la usencia de una buena gestión de compras en le sistema logístico afectaría en le crecimiento empresarial de empresa de restaurant ANTICA PIZZERIA S.A.C?

Específicos.

Proponer la implementación de un sistema o plan logístico estructurado como alternativa de solución a los problemas del proceso logístico de la empresa de restaurant ANTICA PIZZERIA SAC que afecta principalmente a la calidad de servicios prestados.

Identificar problemas principales y frecuentes en el proceso logístico de la empresa de restaurant ANTICA PIZZERIA SAC

Analizar la raíz de las causas principales de los problemas en el proceso logístico que conduzcan a la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com