ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de matrimonios y tendencias modernas del matrimonio


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de matrimonios y tendencias modernas del matrimonio

INTRODUCCIÓN

La institución del matrimonio ha experimentado muchos cambios durante los últimos siglos. Hoy formar pareja, decidir la vida en común y tener hijos no es igual a como se lo realizaba en el pasado , cada vez son más las parejas que optan por la convivencia y la familia pero sin recurrir al matrimonio tradicional en buscan de nuevas alternativas que satisfagan sus necesidades ; también están aquellos que quieren una celebración distinta que se adapte a sus particularidades, por lo que existen diversos tipos de matrimonio que pueden ser religiosos, civiles, uniones simbólicas, entre otros; dependiendo de varios factores como son la religión, creencias, tradiciones, etc. Pues debemos tener en cuenta que las sociedades son dinámicas, cambian con el tiempo y con ellas las relaciones íntimas que forman parte de esta.

DESARROLLO

 Matrimonio en Alemania

En Alemania se celebran varios tipos de matrimonios como son: el matrimonio religioso, matrimonio civil, matrimonio intercultural y el matrimonio igualitario, que desde el 1 de octubre de 2017, permite que parejas del mismo sexo se casen, con todos los derechos y obligaciones. Esto significa también que pueden adoptar niños igual que las parejas heterosexuales, siempre que cumplan los requisitos necesarios.

El matrimonio forzado o contra la voluntad está prohibido en Alemania, al igual que el intentar obligar a una persona a casarse por interés, es decir el matrimonio concertado.

 Matrimonios en España

En España se celebra matrimonio civil, religioso y el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo que en España es legal desde el 3 de julio de 2005.

En España no existe la pareja de hecho como estado civil al no estar contemplada en la ley, tampoco pueden existir legalmente uniones de hecho de más de dos miembros, la poligamia también está prohibida y es castigada con penas de hasta un año de cárcel.

 Matrimonios en Chile

En Chile existen varios tipos de matrimonio como son: el matrimonio religioso, civil, por conveniencia, unión de hecho y el matrimonio igualitario a partir del 2015.

La poligamia no es legal y la bigamia, que es el acto y estado de una persona que contrae un segundo matrimonio estando ya casada es calificada como un delito por el Código Penal de Chile.

 Matrimonio en Estados Unidos Los Matrimonios legales en Estados Unidos son: el matrimonio por la iglesia, Matrimonio por el civil, Matrimonios Concertado, Matrimonio entre personas del mismo sexo, Unión Civil en los Estados Unidos y Unión por Pareja de Hecho o Unión Libre.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com