ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre El Inces


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Que es el Inces?

Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperacion Educativa (INCE). En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo.

Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el año 1959 fundo el Instituto Nacional de cooperación Educativa (INCE). Convertido por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el INCES, al agregar la palabra Socialista a su nombre.

Articulo 2. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) tiene por objeto formular, coordinar, evaluar, dirigir y ejecutar programas educativos de formación y capacitación integral, adaptados a las exigencias del modelo de desarrollo socio productivo socialista bolivariano.

Misión

Desarrollar programas de formación política, técnica y productiva, dirigidos al Pueblo valorando el dialogo de saberes en las diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, en el marco de la construcción del modelo socialista.

Visión

Ser una institución con talento humano calificado para garantizar la formación técnica de la fuerza de trabajo, con la conciencia ideológica y revolucionaria que requiere del país, concibiendo el trabajo como herramienta liberadora, que conduzca a la apropiación de los medios de producción por parte del Poder Popular, coadyuvando a la transformación del modelo productivo hacia la construcción de un sistema económico Socialista.

Objetivos Generales del INCE

Promover la formación profesional de los trabajadores, contribuir a la formación del personal especializado y llevar a cabo programas de adiestramiento dedicado la juventud desocupada.

Contribuir a la capacitación agrícola de los egresados de las escuelas rurales, con el objeto de formar agricultores aptos para una eficiente utilización de las tierras y los otros recursos naturales renovables.

Fomentar y desarrollar el aprendizaje de los jóvenes trabajadores. Esta finalidad puede cumplirla creando escuelas especiales, organizando el aprendizaje dentro de las fabricas y talleres, con la cooperación de los patrones, de acuerdo con las disposiciones que fije el reglamento.

Colaborar en la lucha contra el analfabetismo y contribuir al mejoramiento de la educación primaria general del país en cuanto favorezca a la formación profesional

Organización del Instituto.

Consejo Directivo.

Articulo 11. La Directora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) será ejercida por un Consejo Directivo integrado por una presidenta o presidente y cuatro (4) directoras o directores designadas o designados por la Ministra o Ministro con competencia en materia de economía comunal, previa consulta a la Presidenta o Presidente de la República; cada directora o director tendrá su suplente. El Consejo Directivo funcionara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com