ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boricua Inc


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Quién?

Pan Boricua Inc.

2. ¿Qué?

Buscar nuevos nichos de mercado y recuperar su posición en el gusto del público. Volverse un producto innovador y lograr entrar al mercado europeo con acceso a una amplia red de tiendas.

3. ¿Por qué?

Después de la profunda recesión de 1992, además de la crisis en el mercado de divisas de la libra irlandesa frente a la esterlina, el sector textil se vio muy afectado al incrementarse los precios de sus productos y viendo que sus consumidores comenzaban a alejarse.

4. ¿Cuándo?

Desde el inicio de la empresa se debió preveer situaciones como la crisis y la recesión, teniendo planes de contingencia para evitar pérdidas tan considerables. La decisión de incursionar en otros mercados debió ser tomada al momento de tener tal éxito en los inicios de la empresa. La expansión es un punto clave en toda firma para posicionarse en el gusto de los consumidores y sobre todo para darle fama internacional.

Análisis del caso

URGENCIA IMPORTANCIA

BAJA ALTA

BAJA X

ALTA X

Problemas inmediatos Cuestiones de fondo

1. Recuperar posicionamiento en el mercado irlandés y británico Renuencia del Reino Unido a entrar al euro genero problemas con las negociaciones

2. Introducción al mercado europeo para el gusto del consumidor. Escasa visión de expansión en el mercado. El mercado irlandés es demasiado pequeño para no expandirse a más países.

3. Marketing innovador para atraer mas consumidores Falta de asistencia a ferias comerciales para dar a conocer el producto y generar pedidos.

4. Asociarse con otras marcas reconocidas para através de una red de tiendas en el Reino Unido, así como franquicias internacionales en 25 países. No se analizo la competencia europea que había. Tampoco hubo un cambio que hiciera más atractivo el producto de Blooming.

ANALISIS DE LA INFORMACION

CAUSAS EFECTOS

personas Con la crisis económica por la que Irlanda paso y la negación de Reino Unido por entrar a la unificación del Euro, muchas negociaciones no se pudieron llevar a cabo. Los precios incrementaron y otras marcas ganaron preferencia al posicionarse en otros mercados.

métodos

marketing

producto

precios

GENERACION DE ALTERNATIVAS

1 Análisis de la competencia para determinar una estrategia corporativa y de marketing

2 Darle al producto un valor agregado, innovación, mejor calidad, mejor precio

3 Participación activa en ferias comerciales, congresos textiles, para ganar reconocimiento a nivel internacional.

4 Mejora continua de los procesos involucrados para lograr una expansión comercial

5 Analizar precios actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com