ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  3.571 Palabras (15 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

CÁTEDRA: Relaciones Laborales

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista

(INCES)

Ciudad Ojeda – Estado Zulia

ESQUEMA

 Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)

 Motivos de los cambios producidos en el INCES.

 Ámbito de Actuación del INCES.

 Objetivos Estratégicos del INCES.

 Principios y valores institucionales del INCES.

 Misión del INCES.

 Visión del INCES.

 Participantes y aprendices Programa Nacional de aprendizaje.

 Naturaleza tributaria de los aportes.

 Contribuyentes del INCES.

 Exenciones de la Ley del INCES.

 Base de cálculo de los aportes.

 Certificado de Solvencia de la Obligación Tributaria.

 Sanciones al incumplimiento de las obligaciones legales.

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)

Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). Posteriormente en el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo.

El INCES anteriormente llamado INCE colocándole de más la letra S y modificándoles el significado de las letras (C) y (E) quedando hoy en día como Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. Esta idea fue tomada por unos de los pensamientos de Simón Rodríguez. El ideal de este personaje histórico fue tomado en cuenta y es de gran utilidad para las personas del territorio Nacional, pues este instituto brinda estudios para el campo laboral de los jóvenes y adultos, ayudando así a que los ciudadanos aprendan diferentes oficios de las demanda de trabajos, y mejorando a través de los años su calidad tecnológica para tener una mejor enseñanza y excelencia educativa logrando una formación profesional. Se puede decir que este instituto es de gran importancia para todos los venezolanos, ya que en el siglo actual se debe tener una formación educativa para el crecimiento profesional y crecimiento social mejorando la calidad de vida del ciudadano. Además esta institución tiene como objetivo la integración y el desarrollo económico generando gran ayuda y aporte al país.

El INCES también tiene como fin ayudar al desarrollo de los valores humanos y colectivos que garantice la satisfacción de las necesidades sociales para el bienestar de las personas, donde se trata de tener la mayor inclusión posible de todos aquellos ciudadanos especialmente aquellos que lo requieran por su condición de pobreza y de condiciones de exclusión de otros organismos del estado. En años anteriores cuando el INCES era llamado INCE no tenía estos mismos fines por que el nivel de exclusión era muy elevado, solo

podían entrar a esta institución las personas de mayor estatus y dominio social, esto señala a que las personas de escasos recursos no tenían oportunidades para establecer sus estudios en esta institución, notándose que solo los hijos de grandes empresarios o con familiares de gran importancia en una empresa solían entrar con facilidad a estudiar y formarse en el INCE.

El socialismo se ve reflejado en el país y sin quedarse atrás el INCES, dando oportunidad de estudio y de capacitación a todas las personas de Venezuela, ayudando a superarse social y económicamente, el pueblo o las sociedades cuentan con el apoyo de esta institución, puesto que si la comunidad lo desean pueden pedir la realización de cursos dentro de la ubicación del sector. El consejo comunal se tiene que encargar de llevar al INCES la necesidad de el curso elegido por todos los habitantes de la comunidad para que la institución envía a varios profesionales a dictarlos y así se le haga más fácil a las personas de muy bajo recursos.

El INCES brinda una variedad de cursos para que aquella persona interesada en realizar alguno tenga opción de elegir un área que le parezca adecuada, a nivel del estado Carabobo se encurtan dispersados distintos núcleo del INCES entre ellos están el de Los Colorados, La Lara, la Quizanda, La Isabelica, Guacara, entre otros. Además estos ofrecen distintas áreas de desarrollo como la de contabilidad donde los cursos dictados están la contabilidad, auxiliar de contabilidad, contabilidad superior, contabilidad de consto, auxiliar de auditoría, almacén; el área de computación como por ejemplo operador de micro, herramienta de oficinista, asistencia técnica de sistema de información, diseño de pagina web, mantenimiento y reparación de PC; área de Ingles como ingles básica, ingles intermedio, ingles avanzado, ingles para personas de recepción; conjuntamente con otras áreas ofrecías por el instituto.

Motivos de los cambios producidos en el INCES

La exposición de motivos de la Ley, ésta se dicta a fin de adaptar al hasta ahora Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) a los “principios ideológicos del Socialismo” y transformarlo en un ente que impulse los procesos de formación, educación y capacitación integral de todos los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com