ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 De Catedra Unadista


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

PRE INFORME

PRÁCTICA DE LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL NO. 7, 8 y 9

Reacciones y ecuaciones químicas. Estequiometria- Reactivo límite y Estequiometria de reacciones que involucran gases y soluciones

YAMID PABON PABON 1.098.647.860, e-mail: yamid.pabon@hotmail.com

Grupo CV: 201102_235

CEAD donde se inscribió: Bucaramanga

CEAD donde realizó la práctica. Bucaramanga

Tutor de laboratorio: ING. MARIA SANTOS

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

BUCARAMANGA -21 -OCT-2013

PRACTICA 7:

* Reacciones y ecuaciones químicas

2. Objetivos de la práctica

GENERAL

Identificar diferentes tipos de reacciones químicas.

ESPECIFICO

Observar evidencias que indiquen que se realizó una reacción química.

Diferenciar los tipos de reacciones que se producen.

3. Marco teórico

Las reacciones químicas son cambios o transformaciones en la cual una o más sustancias llamadas reactantes, mediante combinaciones entre sí, originan la ruptura y de esto se producen nuevos enlaces químicos y así se produce una nueva sustancia la cual tendrá propiedades diferentes a los reactantes, durante una reacción se desprende o se absorbe energía es decir reacción exotérmica o endotérmica y se cumple la ley de conservación de la masa.

En la ecuación química es el proceso por el cual las substancias se enlazan y al hacerlo suelta o consume energía y esta ecuación se efectúa con los reactivos y productos enlazados.

4. Relación de la práctica del laboratorio de Química con la carrera

Es de vital importancia conocer de lo que significa una reacción química y de lo que esto produce, conocer de cómo se hacen y que proceso químico debemos llevar acabo para esta combinación, ya que al diferenciar de que tipos de reacciones estamos viendo o realizando, podemos determinar mediante un análisis visual y de conocimiento previo sobre qué resultado es el que nos determina dicha reacción, es muy importante que estos conocimientos se implementen en el desarrollo de esta actividad para que el futuro profesional tenga las suficientes bases de conocimiento y así pueda llegar a los diferentes campos de acción sin ningún temor.

5. Metodología

Reacciones

Cálculos

Por ultimo

6. REFERENCIAS

Danilo Ariaz Rua_Autor, Stella Diaz Neira_Directora Nacional, Milena Raquel_Acreditadora-GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO 201102-QUIMICA GENERAL_BOGOTA Agosto de 2012.

Reacciones químicas. http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema6/index6.htm

Imágenes. https://www.google.com.co/search?q=reacciones+quimicas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xcNeUqusGZei4AO9_4GwDg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=936

PRACTICA 8:

* Estequiometria- Reactivo límite.

2. Objetivos de la práctica

GENERAL

Determinar las relaciones estequiométricas molares de los reactantes de una reacción química, estableciendo con esto el reactivo limitante de la misma

ESPECIFICOS

Que el estudiante pueda balancear una ecuación química.

Qué el estudiante sea capaz de calcular el reactivo limitante en una reacción y la cantidad de producto resultante en un problema donde se dan datos de dos de los reactivos.

3. Marco teórico

Es una parte de la química que estudia las propiedades cuantitativas entre productos de una reacción química y los reactantes, una de las cualidades de la estequiometria es permitir calcular el rendimiento de una reacción química, la cantidad de productos y la cantidad de reactantes.

Y la base de los cálculos estequiometricos son las leyes ponderales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com