ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD II

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

MARIA ANGELICA MORENO

CÓDIGO: 40332898

LUZ STELLA SANABRIA

CÓDIGO: 39617601

GRUPO 90001_595

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Noviembre de 2014

Introducción

La elaboracion de este trabajo dara a conocer las diferentes herramientas con la que cuenta la UNAD, como lo es el Reglamento estudiantil y el Proyecto Academico Pedagogico Solidario (PAPS), presentados en la unidad II del curso Proyecto Pedagogico Unadista, para que el estidiante Unadista se desarrolle en un entorno adecuado y potencialice sus habilidades y competencias a lo largo de su trayectoria por la UNAD.

Dentro del mismo, tambien se evaluaran y contemplaran diversas situaciones, mostrando las posibles soluciones con las que cuenta la universidad por medio de su reglamento estudiantil.

Objetivos.

Conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNAD, que facilitan el desarrollo de la formacion academica.

Contemplar posibles situaciones y aplicarlas al reglamento estudiantil para darle una mejor solucion.

Estudiar los componentes del PAPS y aplicarlos a nuestro rol como estuandiantes UNADISTAS.

Contenidos

1. Cuadro consolidado componentes del PAPS.

Características Aplicación desde su rol de estudiante unadista. Concepto

principal Lo que más

le gusto

Contextualización y

Conceptualización del PAPS Podemos observar que no obstante el avance tecnológico facilita la interacción y el aprendizaje, este se ha convertido en un distractor en el caso de los niños, porque hoy en día prefieren los juegos tecnológicos a los juegos tradicionales, se ha perdido la cultura, la tradición, el aprendizaje ha pasado a un segundo plano y por el ende el sentido solidario y humano cada vez se pierde.

Al contrario para quienes estudiamos a través de la virtualidad y donde la misión de la universidad esta en formar profesionales con énfasis en lo comunitario – solidario, ayuda a retomar el rumbo de nuestros valores y principios asumiendo la formación con responsabilidad y encaminada a mejorar las condiciones y calidad de vida de la comunidad. A través de la formación profesional que brinda la universidad, se busca que los profesionales retomen y fortalezcan valores y principios que permitan reorientar la comunidad y la sociedad buscando así la integralidad del ser humano como persona, y como participe de los distintos contextos donde se desenvuelve. Saber que no obstante el ser humano va en un crecimiento acelerado, existen falencias que atinan a problemas como desempleo, inseguridad, intolerancia, desintegración social, que no conducen al fortalecimiento de la sociedad, y por tal razón se requiere que el aprendizaje sea establecido desde un sentido solidario y comunitario donde se retome el cumplimiento de los valores y principios.

Componente

Organizacional- Administrativo A través de la interiorización de este componente, me permite tener mayor sentido de pertenencia hacia la institución y compromiso en adquirir el aprendizaje con la mejor disposición, proyectada a que mi formación me llevará a generar en mi entorno acompañamiento y alternativas de solución para mejorar tanto las condiciones de vida de la comunidad como las mías, utilizando para ello los fundamentos y criterios con que la universidad imparte la enseñanza.

El saber que la universidad a través del cumplimiento de sus criterios la ha puesto en un lugar destacado en la enseñanza a distancia, esto me permite de igual manera que a nivel personal me imponga metas y objetivos para lograr interiorizar y poner en práctica al beneficio de la comunidad mi formación adquirida. Este componente hace referencia a los antecedentes históricos de la universidad, como ha evolucionado y adquirido su buen nombre en la formación de profesionales. Menciona los símbolos institucionales, misión y visión, valores, principios, su objetivo y los criterios de actuación. El conocer como la universidad inicio su conformación y como con el transcurrir del tiempo ha ido fortaleciendo el sistema educativo a distancia, como cada uno de sus actores ha propiciado el crecimiento de la misma, y se busca mejorar las condiciones y calidad de enseñanza.

Componente

Académico-Contextual

Componente

Pedagógico-Didáctico La universidad mediante su proceso enseñanza abierta y a distancia, ayuda a crear en nosotros los estudiantes ese sentido de responsabilidad, compromiso y trabajo autónomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com