ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 2

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

JUAN FERNANDO BENAVIDES DE LOS RIOS

TUTOR

DIANA ROSAURA PINILLA

MAYO 2.013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó siguiendo la guía con el fin de analizar los temas presentados en la unidad II curso Proyecto Pedagógico Unadista. De este modo se reflexiona sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestro proyecto vital, del mismo modo se nos presenta el reglamento estudiantil en el cual se contemplan diversas situaciones y el modo como la universidad los soluciona. Durante la realización del trabajo se analizo los factores que influyen en el aprendizaje, como por ejemplo en que situaciones estudiamos mejor cual es el mejor entorno, como podemos usar los medios de comunicación para consolidad los conocimientos que estamos estudiando.

TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

Datos delestudiantesolicitadosEstudiante 1 Estudiante 2 Estudiante 3 Estudiante 4Número de identificación: 98388686

Nombre y apellido: Juan Fernando Benavides de lo Ríos

Edad: 39 años

N° tel. de contacto con la UNAD

3113401804

Correo electrónico

tanyavac@hotmail.com

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD

Bachiller

Tipo de conexión a internet y velocidad

1 giga Wireless

N° de créditos matriculados

14

Programa (carrera)

Gestión Comercial y Negocios

CEAD, CCAV, CERES

CEAD Pasto

Activo

11

Reflexivo

13

Pragmático

15

Teórico

14

CONTEXTUALIZACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL PAPS

Características: Pretende incrementar la pertenencia social y la identidad cultural.-Motivar la solidaridad y el compromiso social, de participación democrática y de gobernabilidad de cualquier sistema social

Aplicación: en los valores

Concepto principal: Es la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad Desarrollo regional ,internacionalización ,innovación tecnológica ,formación integral ,Se genera a partir de la esencia comunitaria abierta y a distancia con la Formación integral de la persona, y aprendizaje autónomo .

Lo que más te gusto: Busca organización y desarrollo institucional ,crear ambientes propios para el aprendizaje significativo y autónomo ,transformar las relaciones pedagógicas ,consolidar la comunidad educativa, integrar todos los procesos institucionales y fortalecer una cultura del conocimiento.

COMPONENTE ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO

Características: Comprende la reflexión acerca de la denominado meta sistema UNAD Organizacional, como el conjunto de estructuras ,mecanismos ,dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la Organización y que Utilizan sus capacidades ,creatividad, potencial de aprendizaje y Recursos Disponibles Para lograr la Misión de la institución.

Aplicación: educación abierta y a distancia.

Estudiante Se considera como un sistema

Concepto principal: Conjunto estructurado ,mecanismos de conocimiento transmisible que regula las relaciones de los miembros de una organización.

Lo que me gusto: Comprende el conjunto de relaciones entre las personas que utilizan sus capacidades, su potencial de aprendizaje y los recursos disponibles para lograr los fines de la institución ,expresados en su Misión, Visión y Marco Axiológico.

COMPONENTEACADÉMICO-CULTURAL

Características: El reconocimiento de los retos y desafíos de la so contemporánea. Las necesidades y potencialidades , presentes y futuras de las comunidades regionales y de los contextos con los cuales interactúa.*Las exigencias pedagógicas ,tecnológicas, sociales y humanísticas de la modalidad abierta y a distancia, para una formación integral de los estudiantes como personas, ciudadanos y profesionales solidarios.

Aplicación: Educación permanente. Educación abierta y a distancia. Estudiante

Concepto principal: Columna vertebral de la universidad, razón de ser con su carácter de educación superior y como proyecto público vital y espacio de la cultura, con un principio de racionalidad y objeto de conocimiento Relacionado con el acompañamiento del aprendizaje autónomo

Lo que más le gusto: significativo y colaborativo .Las lecturas y el video relacionado al trabajo colaborativo

|

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com