ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Reanudaccion Cobalto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

ÍNDICE

1.        RESUMEN EJECUTIVO.        1

2.        PLANIFICACION DEL PROYECTO.        2

2.1        Planificación estratégica del proyecto:        2

2.2        Planificación Táctica del proyecto:        3

2.3        Planificación operativa del proyecto:        3

3.        ETAPAS DEL PROYECTO.        4

   3.1     Etapa de Gestación:        4

   3.2     Etapa de Definición:        5

   3.3     Etapa de Materialización:        5

   3.4     Etapa de Operación:        5

4.        ORGANIZACIÓN ENCARGADA DEL PROYECTO.        6

5.        MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO.        8

6.        DIRECCION Y LIDERAZDO.        8

7.        CONCLUSIÓN.        9

BIBLIOGRAFÍA.        10

ANEXOS.        10

  1. RESUMEN EJECUTIVO.

Visión: Ser una empresa reconocida y competitiva a nivel nacional en el desarrollo ingenieril de los sectores geológicos, geotécnicos y de diseño de obras civiles, manteniendo una impetuosa política medioambientalista contribuyendo al desarrollo minero sustentable del país.  

Misión: Prestar consultoría ingenieril con altos niveles de calidad, respaldados en los altos conocimientos técnicos de nuestro personal, en los 5 años al servicio en minería.   

  1. PLANIFICACION DEL PROYECTO.

A continuación, se presentan los objetivos del proyecto a implementar:

  • Elaborar un catastro de: Faenas operativas de Codelco con presencia de menas de cobalto en sus yacimientos, faenas antiguas de cobalto que actualmente no se encuentran en explotación y concesiones mineras de exploración donde se haya inferido presencia de menas de cobalto explotables.

  • Desarrollar una propuesta de implementación de producción de cobalto en base a los resultados obtenidos a partir de Faenas operativas de Codelco, faenas abandonadas y sectores con recursos mineros de exploración con índices rentables de cobalto.

  1. Planificación estratégica del proyecto:

Actualmente el Cobalto no es explotado por la minería nacional y debido a las prometedoras proyecciones de demanda a nivel mundial (Incentivados principalmente por el desarrollo de la Electromovilidad) se han comenzado a desarrollar diversos estudios con el fin de ver la factibilidad de explotar este mineral en el país. Codelco bajo estos indicadores nos ha contactado para realizar una propuesta de reanudación de explotación de cobalto, esta debe ser entregada en marzo del 2020 para posteriormente ser estudiada y aprobada dentro de un plazo de 6 meses.

La propuesta se realizará mediante una revisión sistemática a partir fuentes de información estatales y privadas sobre yacimientos que se encuentren actualmente en operación, yacimientos abandonados, relaves (extracción junto a otros minerales) o menas explotables que contengan presencia de cobalto, las cuales se analizarán mediante un catastro evaluando su pre factibilidad y en base a esto priorizando entre ellos.

Posterior a su aprobación y dependiendo de donde se explote y en base a que metodología de explotación se utilice, los plazos de implementación podrían variar desde 1 año para los casos de yacimientos operacionales o en relaves, hasta 3 años en menas explotables o yacimientos abandonados, esto se ve reflejado en Carta Gantt adjunta (Anexo 1).

 

 

  1. Planificación Táctica del proyecto:

Uno de nuestros principales esfuerzos es atender las consultas e inquietudes de nuestros clientes, para lo cual se llevarán a cabo reuniones presenciales al menos una vez al mes, en las cuales se irán barajando los datos obtenidos a la fecha y decidiendo los caminos a tomar. De igual manera se elaborarán exposiciones semanales con modalidad streaming, las cuales serán por área y tendrán la finalidad de ser más acotadas y técnicas. Para nosotros es de suma importancia la comunicación con ciertas gerencias, como por ejemplo la Gerencia de Proyectos de Relaves con la cual se obtendrá la información necesaria como cuál es la ley de cobalto en cada relave de Codelco y si conviene explotarla junto a otros minerales.

Algunas de nuestras principales prioridades son obtener la ubicación de los primordiales depósitos de cobalto en Chile junto con los potenciales de relave de Codelco, con el fin de determinar métodos de explotación, los cuales se debe evaluar en base a las características de cada yacimiento, proximidad a la superficie, morfología, ley mineral y tonelaje. Todos estos datos se deben obtener con un máximo de 3 meses.

Posterior a la obtención de los datos explayados en el párrafo anterior se determinarán los recursos para llevar a cabo la explotación, entre los cuales se deben considerar la mano de obra, los equipos, los materiales y los márgenes monetarios.

  1. Planificación operativa del proyecto:

Con los datos obtenidos, se presenta la estructura desglosada de trabajos para la explotación de Cobalto en el país.

[pic 4]

Figura 1: Entregables del Proyecto

Fuente: Elaboración Propia.

  1. ETAPAS DEL PROYECTO.

  1. Etapa de Gestación:

El interés de Codelco por reanudar la explotación de Cobalto surge desde la prometedora proyección de la demanda este, la cual se ve potenciada por la diminuta oferta que ni siquiera cumple con estándares internacionales mínimos de sustentabilidad.

  1. Lluvia de ideas fuentes de recuperación de Co.
  2. Evaluación y descarte de ideas difíciles de concretar
  3. Definición de métodos de búsqueda para catastrar fuentes de recuperación definidas.

  1. Etapa de Definición:

  1. Planificación: Revisar las capacidades (recursos) y priorización (PMO “Oficina Control de Proyectos” – DPI “Departamento de Proyectos de Inversión”).

  1. Definición de criterios de decisión para apoyar o desestimar oportundades de recuperación de Co.
  2. Evalaución de la factibilidad de cada oportunidad de recuperación de Co.
  1. Etapa de Materialización:

  1. Ejecución: Realización del proyecto. Considera las etapas de: inicio, planificación, adjudicación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y cierre (Gerencia de Ingeniería y Proyectos Operacionales).
  1. Creación de propuesta de implementación para Codelco destinada a aquellos proyectos a realizar en faenas operativas y coordinación de trabajo.
  2. Creación de propuesta de implementación (si aplica) para Codelco destinada a aquellos proyectos a realizar en pertenencias mineras sin operación actual y definición de un plan de trabajo en conjunto.
  1. Etapa de Operación:

  1. Ex Post: Revisión de beneficios obtenidos (DPI “Departamento de Proyectos de Inversión”).
  1. ORGANIZACIÓN ENCARGADA DEL PROYECTO.

El organigrama de la consultora representa una estructura de organización del tipo matricial como se puede ver en la siguiente imagen:[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com