ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL COLABORATIVO 1 DE SOCIOLOGIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO No 1

SANDRA MILENA ARIAS SERNA

CODIGO 50163145

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

CEAD TRES FRONTERAS

LETICIA AMAZONAS

2010

TRABAJO COLABORATIVO No 1

SANDRA PATRICIA ARIAS CHARRY

CODIGO 55166190

SOCIOLOGÍA

GRUPO 100006_105

TAMARA CHACON

Tutora del Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

CEAD TRES FRONTERAS

LETICIA AMAZONAS

2010

INTRODUCCIÓN

La sociología, es importante porque permite estudiar al ser humano, como se comporta, sus acciones en el entorno o medio que se encuentre. Así podrá aportar soluciones para beneficio de éste.

Este trabajo tiene como finalidad que el estudiante evidencia la importancia que tiene la sociología en su carrera de administración de empresas. Porque ésta materia es una herramienta fundamental para el desarrollo económico de una empresa. Porque le permitirá analizar, por que se inclinan los consumidores con x producto, cual será su reacción si el precio se disminuye, inclusive es importante al momento de seleccionar aun candidato para la empresa, porque analizando su comportamiento que tenga en el momento de la entrevista, se sabrá si es un buen elemento, que pueda ofrecer a la empresa algún beneficio.

OBJETIVOS

• Fortalecer en el estudiante los conocimientos teóricos, mediante la realización del trabajo colaborativo.

• Evidenciar la importancia que tiene la sociología, en el desarrollo, crecimiento del ser humano.

• Conocer los autores fundamentales que aportaron el desarrollo de la sociología.

• Reconocer los temas que son trabajados por la sociología: deporte, género, rural y urbana.

LINEA DE TIEMPO

MIRADAS DE LA SOCIOLOGÍA

¿Quién fue el sacerdote revolucionario?

SU VIDA

Jorge Camilo Torres Restrepo nació el 3 de febrero de 1929 en Bogotá, Colombia. Hijo de familia burguesía liberal, sus padres Torres Umaña (médico) e Isabel Restrepo. Se ordena como sacerdote en 1954 y viaja a Bélgica a estudiar sociología en la Universidad de Lovaina, éste hecho marca la vida de Torres. Porque siente la necesidad de ayudar a los demás.

En 1958 se gradúa como Sociólogo con el trabajo “Una aproximación estadística a la realidad socioeconómica de Bogotá” (publicado en 1987), éste acontecimiento le da el mérito a ser considerado como uno de los pioneros de la sociología del país.

APORTES

 Para el año de 1960 con la ayuda de Orlando Fals Borda, funda la Facultad de Sociología y se vincula como profesor.

 Funda el Movimiento Universitario de Promoción Comunal (MUNIPROC) que lo lleva a desarrollar trabajos de investigación y acción social en barrios de Bogotá.

 Como capellán, introdujo en Colombia muchas de las reformas del II Concilio Vaticano: dar la misa de frente y no de espaldas, y decirla en español y no en latín. Pregonó que el problema no era rezar más sino amar más.

DEL SACERDOCIO A LA REVOLUCIÓN

Para el año 1961 el prelado lo destituyó de su cargo como capellán y desvinculado de la Universidad Nacional. Esta situación surgió por las ásperas que tenía con el cardenal Concha Córdoba.

Camilo Torres creyó que para asegurar la justicia social, los cristianos tenían la obligación de participar en la lucha armada.

Para el año 1965 por presión del alto clero renuncia al sacerdocio. También formó un movimiento de unidad popular “Frente Unido del pueblo”. A partir

de éste hecho, se ve involucrado en manifestaciones y actos públicos. También hace contacto con el Ejército de Liberación Nacional, acuerda con ellos en seguir sus manifestaciones y de su disponibilidad para el ingreso al movimiento.

Debido a sus manifestaciones revolucionarias, sufre del hostigamiento y la persecución estatal, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com