ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo rae


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA        

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

DIRECCIÓN DE HUMANIDADES

PROFESOR DEL CURSO

ESTUDIANTE QUE PRESENTA EL RAE

Jhon Avendaño

 Cristian Cañón Suarez

FECHA        14 de enero 2015

PROGRAMA :  Economica

DESCRIPCIÓN BIBLIOGRÁFICA

TIPO DE DOCUMENTO

  físico

TIPO DE IMPRESIÓN O DOCUMENTO VIRTUAL

  Impreso

NIVEL DE CIRCULACION

Nacional e internacional

TÍTULO

  Buda blues

AUTOR

  Mario Mendoza

EDITOR

  Editorial planeta

PUBLICACIÓN

  2009

PALABRAS CLAVES[pic 3]

Bogotá, la cosa, medicina legal, la cedula, la organización, el Congo, Bombay, la fundación. Proyecto apocalipsis, teoría zen.

[pic 4]RESUMEN

En este resumen voy a presentar los hechos más importante que ocurrieron en la historia buda blues, todo comienza con un hombre llamado Vicente que le manda una carta a su amigo Sebastián contándole que su vida era muy aburrida y que le habían ocurrido una serie de problemas a raíz de la muerte de su tío Rafael. Un tío que era un hombre intelectual y que le había recomendado a Vicente que se leyera el cuarteto de Alejandría (durrell, 1957) ya que este texto explica como en conjunto podremos lograr lo que nosotros queramos, en cambio Vicente le había regalo a su tío un libro llamado pequeños poemas en prosa (baudelaire, 1869) para que su tío lo recordara.

Rafael tenía una ideología muy diferente a los demás, él pesaba que el sistema estaba reprimiendo a la sociedad y es por eso que el creo una teoría llamada “la cosa”, era una teoría que iba en contra de toda imposición del gobierno, la región o grupo que no dejase ser libres a las personas.

Lo que Vicente no sabía es que esta teoría se haría muy famosa en los barrios populares de Bogotá, gracias a la ayuda de los discípulos de Rafael como lo era pedro, uno de los líderes de la organización y la primera persona con la que Vicente entabló conversación.

Pedro le explicó a Vicente que se había formado un grupo llamado “la organización” gracias a la teoría de su tío, le explico que Rafael era muy importante en el mundo porque habría logrado que varios grupos siguieran sus ideología, uno de los mas importantes y fue uno de sus discípulos llamado Mnubungo, era un africano que había venido a Bogotá aprender un poco de la cultura colombiana y a predicar su religión, este hombre al conocer a Rafael (maestro) quedo fascinado con la ideología que proponía el. Es por eso que Mnubungo volvió al Congo y creo un movimiento llamado África nueva, era una organización que luchaba en contra del sistema africano de ese momento, fue hay donde llego Sebastián a investigar un poco lo que este hombre había creado en África, sin saber que Mnubungo lo buscaría para hablarle y explicarle todo acerca de ese movimiento, le conto los planes que tenían a futuro y le ayudo a Sebastián a salir de África hacia Bombay (india). Sebastián al conocer todo lo que se había creado en África le recomendó a Vicente que leyera futuro primitivo (zerzan, 1994), para que se diera una idea de cómo era África en ese momento.

Lo que Sebastián no sabía era que iba a ser arrestado en Bombay por llevar documentos falsos, en esa condena conoció a un grupo de budistas que le enseñaron la cultura zen, su líder rajiv le enseño que los seres humanos sufrimos por culpa de nuestro ego, por pensar siempre en nosotros mismos y no en los demás.

Finalmente Vicente se decide a vivir con bárbara, pero ella le dice que tenía que viajar un país cercano de Colombia para cumplir una última misión puesta por la organización, y después de cumplirla viajaría a Brasil a vivir con él y su hija valentina, mientras que bárbara cumplía su misión, Vicente en Brasil se metió en una fundación de una favela brasileña para ayudar a los jóvenes más pobres, el con un grupo de profesores de surfear formaron un grupo para ayudar a más de 50 jóvenes brasileños. La historia termino con la muerte de bárbara en Venezuela en un operativo secreto dejando a Vicente solo, en cambio Sebastián fue a visitar a Vicente a Brasil, gracias a este texto vimos la realidad de nuestro sistema actual y aprendimos como en un texto se pueden plasmar muchas enseñanzas para los demás.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com