ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracender Como Maestro


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Normal Superior

Profr Moisés Sáenz Garza

Cursos Escolarizados, Semestre Agosto 2010 Enero 2011.

Bloque 1

Los estudiantes en la escuela secundaria.

Actividad

Lectura Anexa c.

Los Gansos Canadienses

Nombre:

César de Jesús Chávez Meléndez

Especialidad:

Física

Número de lista:

8

Nombre del catedrático:

Arturo Ruiz López

18 de Octubre del 2010

Para trascender como maestro

Actividad a desarrollar

Describe por escrito

¿Porque consideras importante?

1. Conocer a los alumnos.

El maestro debe percibir mediante diferentes formas los conocimientos previos, las capacidades, las necesidades de aprendizaje, las inquietudes y temores de sus alumnos. De otro modo, ¿Cómo puede conducirlos en el apasionante mundo del saber?

Como profesores, a veces iniciamos la construcción del conocimiento pasando por alto, ¿En dónde están ubicados nuestros alumnos? ¿Cuál debe ser su punto de partida? ¿Hasta dónde debemos considerar su aprendizaje?

2. Asumir retos en el aula.

Mantener un equipo equilibrados ayuda a mantener un mejor trabajo y una mejor armonía va incluido en el maestro. Depende de cada grupo si el grupo es indisciplinado el maestro tiene el reto de asumirlo y corregir esa área del grupo.

Cuando el maestro asume retos para favorecer los procesos de aprendizaje, debe crear las condiciones para trabajar en un ambiente cordial, de respeto y tolerancia para que la comunicación, el trato y el aprendizaje sea efectivo con sus alumnos.

3. Emanar pasión por la enseñanza por la enseñanza.

Demostrar que te gusta el grupo y que los demás vean que me apasiona en el grupo los muchachos te van a seguir a la velocidad que vallas lento o emotivo en la actividad.

Demostrarle a los alumnos que tu es un placer un hobby demostrarle que también de ellos puedes aprender demostrarles que tu no faltas y ya que el día que faltas va ser por algo muy fuerte.

4. Señalar la ruta del aprendizaje.

Partir de los conocimientos previos de los alumnos indagar que tanto conocen de los temas pudiera ser como una lluvia de ideas hacer un esquemita y que eso te lleve a una cosa.

Planear el camino del aprendizaje, aún con todas las dificultades que se presenten, es una de las primeras tareas de un buen maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com