ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranformacion De La Educacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Atreves del tiempo se han tenido diferentes concepciones sobre cómo ha sido la educación y como ha ido cambiando al pasar de los años, yo he tomado información sobre los conceptos y los puntos de vista que hemos planteado en este semestre en dicho núcleo.

En donde podemos decir que la educación antiguamente pretendía transformar a un simple hombre en un hombre maduro, este proceso se llevaba a cabo de una forma muy estricta, en donde los castigos se impartían de una forma ruda y violeta, de igual forma la educación era ofrecida únicamente para los hombres.

Otro concepto que marco un punto importante en la educación antigua, fue la importancia de la religión para las personas, en donde las escuelas no eran simplemente centros de educación, como ahora las concebimos, eran fundamentalmente especies de templos, instituciones de carácter religioso que concentraban a los niños y jóvenes para el servicio, a las que los menores iban a trabajar y a educarse. La función principal de las escuelas era el culto a los dioses.

La educación que estas personas recibían era más de las cosas que les pasarían en la vida y como tener que reaccionar o comportarse ante estas, para los hombres era más religiosa y de trabaja y las mujeres de atención a los esposos y limpieza.

En los primeros años de la época colonial las doctrinas cristianas les brindaban diferente educación dependiendo de la clase social ya que entre ellos eran como caballeros y personas nobles, procuran recogerlos en escuelas, donde aprenden a leer y escribir y las demás cosas.

En esta época la educación era diferente dependiendo de la clase social, la educación era impartida por la iglesia, la cual a los niños de un buen nivel económico se les enseñaban a leer, las letras, escribir entre otras, y a los niños de un nivel económico bajo les enseñaban cantos y a servir a las iglesia.

De otra manera importaba el sitio en donde se desarrollaban los individuos, había partes en donde las personas eran educadas con el fin de formar ejércitos encaminados a la lucha y a la formación de jefes militares; o por ejemplo en china, en donde las personas de la tercera edad son consideradas como templos de sabiduría para los demás.

Día a día todo ha ido evolucionado y desafortunadamente ha sido para mal ya que las personas realizan las acciones inconscientemente sin observar las consecuencias que estas puedan traer, tal es el caso de la educación, en donde con el pasar del tiempo las formación de individuos se hace cada más mediocremente, ya que tanto los padres como los docentes nos les interesa realizar las cosas bien, sino por el contrario realizan su trabajo como por salir del paso.

Una posible solución a esta problemática a este tipo de educación se basa especialmente en cubrir las necesidades del individuo, ya que muchas veces el currículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com