ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripcion AQA TURISMO CREATIVO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

TRANSCRIPCIÓN JUNIO 2015

1. TURISMO CREATIVO (pista 1-11)

El turismo creativo está generando cada vez  más interés en los últimos años, mientras que la popularidad del turismo de sol y playa está bajando. Hoy en día a muchos turistas les importa menos el destino y mucho más la experiencia, no se contentan con simplemente estar allí como meros espectadores sino que desean experimentar y participar en actividades en el sitio que visitan.

Isabel,  una estudiante de Ecuador piensa:

        - Cada vez que tomo un café en una de las tazas que yo misma hice durante mis vacaciones, me acuerdo de la semana que pasé en Barcelona aprendiendo técnicas de mi gran pasión, la cerámica.

Aprender a esquiar en Austria, hacer las tradicionales baguettes en Francia o un curso de artes marciales en Bangkok, son algunas del sinfín de opciones mundiales. Aquí, sin salir de España, se puede aprender a bailar sevillanas con una andaluza o participar en  el proceso de elaboración del aceite de oliva.

Pedro Blasco del Ministerio de Turismo explica:

        -  Esto no solo beneficia al viajero sino también a los destinos porque este modo de turismo ayuda a mantener vivas las tradiciones y mejora la autoestima de los residentes. Este turismo  va bien porque ofrece posibilidades para todo el mundo tanto  los mayores como los jóvenes, tanto los ricos como los pobres. Un agente de viajes inglés Greg Richard opina que el turismo creativo tiene mucho camino por delante, representa una alternativa interesante a las colas interminables para entrar en los parques acuáticos de las costas.    

2. EL ÉXITO DE ANATOLIO

Anatolio Alonso nació en Madrid hace 18 años, le gusta el cine, el atletismo y los videojuegos. Sacó la nota más alta en el examen de la selectividad en la Comunidad de Madrid.

- ¿Qué nombre más extraño, Anatolio?

- Tú verás, cuando salí en los periódicos, en Facebook y en Twitter me hicieron muchas bromas;  cosas como con ese nombre tan raro seguro que nunca sales de casa, estudias mucho y por eso sacas esas notas tan altas y tal.

- ¿Y estudias todas las horas del día?

- No soy tan insoportable, salgo casi  todos los fines de semana. Estudio sí, porque no me queda más remedio. Mira, puedes ser inteligente pero hay varios conocimientos con los que no se nace.

- ¿Bajas música y películas de Internet?

- Música sí, películas no. A mi me gusta ir al cine,  a la sala de cine quiero decir. El olor a las palomitas, la publicidad, todo es un ritual. Como también me gustan mucho más los libro en papel que los libros electrónicos, porque estamos todo el día con pantallas y cuando vamos a leer un libro, venga otra vez otra pantalla.

- ¿Y Ahora vas a ser médico, no?

- Yo prefiero la investigación, un medico en su consulta cura a muchos pero alguien quien desarrolla un medicamento o una vacuna cura a millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com