ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Creativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  6.240 Palabras (25 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 25

CAPITULO I

Introducción

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.

Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.

La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

La práctica de la administración es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, su campo de estudio, su campo de trabajo, su mercado laboral, el perfil que debe tener el egresado de esta carrera, su código de ética, sus ventajas tanto como sus desventajas al estudiar y desempeñar esta carrera. En otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que más convenga al país.

Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto al turismo y una formación técnico practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estar dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.

A través de este trabajo introduciremos el turismo local con algunos aspectos interesantes sobre nuestra carrera y su práctica para el provecho y uso de la misma.

Objetivos

Objetivos Generales

Crear una agencia tour operadora de turismo recreativo en la ciudad capital Santa Cruz de la Sierra, departamento de Santa Cruz. Para satisfacer las necesidades del cliente a través de un servicio con calidad de excelencia y entretenimiento inteligente.

Objetivos Específicos

 Realizar Organigrama para mostrar las funciones que corresponden a cada uno de los cargos.

 Describir un manual de funciones para el funcionamiento de la empresa y para cada uno del personal organizado.

 Seleccionar personal capacitado para el funcionamiento de cada área.

 Cumplir al máximo con los requisitos para la apertura de la empresa.

 Mantenernos actualizados e informados sobre las tendencias y las necesidades del consumidor para estar entre las primeras opciones de sus actividades y motivaciones.

 Colaborar con la generación de empleo local y capacitación para ello.

 Cumplir con políticas y reglamentos del establecimiento.

 Trabajar en grupo con la máxima eficacia y eficiencia.

 Ejecutar el turismo de manera sostenible.

 Capacitar y motivar al personal para un rendimiento óptimo laboral.

 Estar al margen de la tendencia y exigencias del cliente para deleitar al usuario.

 Brindar felicidad a los niños y confianza a los padres, directores y profesores de las escuelas.

Justificación

La importancia de la creación de esta empresa es la de difundir nuestra historia y cultura de una manera efectiva y de hacer conocer los lugares bellos de nuestro departamento, de una forma que no se ha hecho hasta hoy y al mismo tiempo, atender y brindar calidad de servicio a todas aquellas personas que estén motivadas en conocer nuestra cultura, satisfaciendo sus necesidades en todos sus ámbitos. En nuestra empresa podrá contar con nuevas propuestas interesantes y enriquecedoras para su experiencia.

Se requiere inculcar el hábito de investigar y enriquecer la mente y el alma de cada niño o niña para motivar el valor de la cultura social, histórica y creativa en cada uno, teniendo una visión más amplia de nuestra historia, de la diversidad que existe en nuestro país y enorgullecernos por ser una nación tan única y característica en su biodiversidad tanto física como cultural y aprovechar al máximo estos recursos de forma creativa y respetuosa con el medio que nos rodea.

En el departamento de Santa Cruz se ha detectado que hoy en día las personas se encuentran innovándose todo el tiempo mediante la tecnología y buscando nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades en conocimiento y experiencias motivados por la diversidad de cultura y naturaleza con la que cuenta el departamento y el país, además de interrelacionarse y participar en ello. Por este motivo nuestra empresa creará contenido virtual y lo mantendrá actualizado en redes sociales y el internet.

Actualmente existen agencias que realizan actividades de recreación para empresas y para niños en temporadas de vacaciones de verano, pero con un costo que no es muy accesible, arriba de 30 a 50 dólares, lo cual no sería aplicable a tours escolares. Esto nos permitirá como empresa estar dentro del mercado, ya que contaremos con ofertas accesibles para todos los sectores y en especial, tendremos programas enfocados en las escuelas donde podrán acceder a los lugares hermosos e inspiradores de nuestro departamento.

CAPITULO II

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com