ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN CONNTRATO DE PROMESA DE VENDER Y COMPRAR QUE RESPECTIVA Y MUTUAMENTE CELEBRAN POR UNA PARTE: Contrato de compraventa


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE PROMESA DE VENDER Y COMPRAR QUE RESPECTIVA Y MUTUAMENTE CELEBRAN POR UNA PARTE:                       QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA PROMITENTE VENDEDORA, Y POR  LA OTRA PARTE:                                   QUE SE DENOMINARA PROMITENTE COMPRADORA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

                

                C L A U S U L A S        

PRIMERA.- La prominente Vendedora promete vender a la Prominente Compradora quien a su vez se obliga  a comprar a la primera         lote(s) de terreno No.(s)             de la(s) manzana(s)          de la Secciòn        del  Fraccionamiento                       que se localiza(n) de conformidad con el plano general del Fraccionamiento citado que obra en poder de las autoridades correspondientes.

SEGUNDA.- Dicho(s) lote(s) tiene(n) una superficie aproximada de       metros cuadrados y las siguientes medidas lineales y colindancias:

Al     NOROESTE …………………..         metros con  

Al      SUROESTE ……………………         metros con        

Al      NORESTE ……………………..         metros con

AL     SURESTE  ……………………..         metros con      

y se deslindarà(n) de los terrenos del Fraccionamiento mencionado, que adquirió la Promitente Vendedora por el No.            del Notario Público de fecha                            cuyo testimonio se encuentra inscrito bajo el No.           del tomo         del libro       Secc.            del Registro Público de Propiedad de           con fecha

TERCERA.- El pecio de la Compra-venta, será de $                                                                                                            

a razón de  $        el metro cuadrado que la Promitente Compradora se obliga a pagar a la parte Promitente Vendedora, en la siguiente forma:

al firmarse este contrato y por cuya cantidad la Promitente Vendedora otorga a la Promitente Compradora el recibo màs eficaz y el resto en      mensualidades sucesivas de $                              cada una, que ya incluyen intereses ordinarios al     % mensual sobre saldos insolutos, computados hasta sus vencimientos, pagaderos los días       de cada mes, a partir del mes de          de              , hasta la total solución del adeudo. De no cubrirse dichas mensualidades en las fechas convenidas, causarà intereses moratorios a razón del       % mensual hasta su pago total.

CUARTA.- La Promitente Compradora tomarà posesión provisional del terreno, materia de este contrato como depositaria del mismo, tan luego como haya cubierto los seis primeros pagos mensuales mencionados en la Clàusula Tercera de este Contrato. En el acto de la entrega se deslindarà en forma definitiva, para precisar sus exactas medias lineales y superficial y pagarà por este concepto la parte compradora la cantidad de $           .Si como resultado de este deslinde hubiera alguna diferencia con la superficie que se señala en la Clàusula Segunda, se hará el ajuste en el precio convenido, sumándose o restándose el importe que resulte, al último de los abonos pactados.

QUINTA.- Una vez que la Promitente Vendedora haya recibido la totalidad del precio pactado y sus intereses, y la Promitente Compradora haya cumplido con todas las obligaciones a su cargo, a solicitud por escrito de èsta, se formalizarà la Escritura de Compra-Venta, la cual contendrà las clàusulas y renuncias usuales además de las que se deriven del presente contrato. Dicha Escritura se otorgarà ante el Notario Pùblico que señale la Promitente Vendedora, corriendo el pago de todos los gastos que origine asì como los de Impuestos y registros a cargo de la parte compradora.

SEXTA.- La parte Promitente Compradora se obliga:  

a).-A no levantar a màs de         las bardas que delimiten el terreno vendido por su frente o frentes a calles o avenidas.

b).- A no construir casa para uso distinto del de casa habitación, quedando prohibido destinarlas a cantinas, o a fines ilícitos o inmorales. Sòlo podrán construirse edificios o locales destinados a comercio en la zona que señala el plano proyecto autorizado.

c).-A no construir inmuebles que no llenen los requisitos de los reglamentos respectivos, obligándose a someter previamente para su aprobación o modificación los planos correspondientes a la Promitente Vendedora.

d).-A no traspasar los derechos derivados de este Contrato si  la autorización previa y por escrito  de la Promitente Vendedora, durante la vigencia de este Contrato.

e).-A no rentar el lote objeto de este Contrato mientras no liquide íntegramente su precio u obtenga autorización por escrito de la Promitente Vendedora.

f).- A no construir dentro del terreno objeto de este Contrato en una faja de          metros de anchura inmediata y paralela a los frentes de las calles, y/o avenidas andadores. Esta superficie deberá utilizarse para jardines excepto en la zona comercial señalada en el plano autorizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com