ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CONTRADICCIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA LA IMPORTANCIA DEL MARCO TEÓRICO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

UNA CONTRADICCIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA        

LA IMPORTANCIA DEL MARCO TEÓRICO        

Importancia De Las Referencias        

La Importancia del Marco Teórico        

La posición del Investigador        

CONCLUSIONES        

Bibliografía        


UNA CONTRADICCIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

Joaquín de Juan Herrera, Introducción a la Enseñanza Universitaria, 1996, Editorial DYKINSON, Madrid, Páginas 175.

Introducción a la Enseñanza Universitaria:

Paradojas de la enseñanza Universitaria.

Párrafo 8:

A pesar de la extraordinaria importancia de la enseñanza universitaria (preparación de élites, competencia internacional, construcción del futuro desarrollo del espíritu crítico e innovador), los medios dedicados a esta formación son insuficientes y, con frecuencia, mal utilizados (Herrera, 1996, pág. 23) .

LA IMPORTANCIA DEL MARCO TEÓRICO

Hugo Garcés Paz, Investigación Científica, 2000, Ediciones Abya-Yala, Páginas 197, Quito-Ecuador.

 4.1 Lo que comprende

Por lo tanto el investigador deber conocer de antemano todo el marco científico que rodea el problema. Solo a merced de este conocimiento, verá con claridad el problema y podrá determinar con acierto la hipótesis y las variables. Una persona puede ser experta en métodos de investigación sobre el corazón, por ejemplo, si es que desconoce las características, funciones y relaciones de este órgano con los demás, etc., etc. Un profesor no podrá realizar investigaciones sobre la planificación curricular, si no conoce minuciosamente este tema (Paz, 2000, pág. 34).

Importancia De Las Referencias

Javier Solorio, Investigación y Ciencia, Entrevista, 2015, Agosto septiembre, pág. 6-7, UNAH, Investigación científica y Post grado; Departamento de Documentación e Información, Año 5, Segunda época, Edición 8.

 Yo estuve en el instituto Max Planck, en Múnich, como parte de mis estudios de doctorado. Mi investigación fue documental para el desarrollo de mi tesis, pero evidentemente ha influido en mi trabajo. Una parte que creo que sí es muy aprovechable de estas experiencias, es que bajo muchas de estas perspectivas se observa la propiedad intelectual como parte de procesos más amplios. Además, se comprende a la propiedad intelectual como un elemento también de otras ramas del derecho, disciplinas como la economía, antropología y las ciencias sociales, en general. Desde el punto de vista del conocimiento y las diferentes disciplinas, es una visión mucho más incluyente; desde el punto de vista funcional destaco el elemento pragmático. La propiedad intelectual responde a una serie de intereses y motivaciones muy específicas, por tanto, sucede lo mismo con la manera en que se construye el marco legal a alcanzar estos fines. Un punto que me llama la atención en la región, especialmente en México, pero también puede ser el caso de Honduras, es que se replica ciertos patrones normativos, ciertas leyes, sin que se haga un análisis sobre si ese marco legal se ajusta a las necesidad e intereses nacionales como país o si se ajusta a las exigencias de las diferentes segmentos de la sociedad: sector productivo o estatal.  Entonces, terminamos con un marco normativo que no responde al interés común o está absolutamente desvinculado. Por tanto, tenemos que ser menos dogmáticos en este asunto y construir una perspectiva más pragmática, fomentando el análisis que señale de forma explícita las motivaciones que llevan a orientar nuestro diseño normativo a favor de la propiedad intelectual (Solorio, 2015, pág. 6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com