ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE ESCARIFICADORA BENCINERA SGI-CON-PRO-004


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

USO DE ESCARIFICADORA BENCINERA

SGI-CON-PRO-004

 

ELABORADO POR:

REVISADO POR:

APROBADO POR:

Nombre:

Cristian Carmona

Nombre:

Claudio Núñez

Nombre:

Juan Carlos Leiva O.

Cargo:

Jefe de Terreno

Cargo:

Prevencionista de Riesgos

Cargo:

Administrador de Contrato

Fecha:

16-02-2020

Fecha:

16-02-2020

Fecha:

16-02-2020

Firma:

Firma:

Firma:

ÍNDICE

1        OBJETIVO        3

2        ALCANCE        3

3        RESPONSABILIDADES        3

4        DOCUMENTACION APLICABLE        5

5        TERMINOLOGÍA        6

6        EQUIPOS Y HERRAMIENTAS        6

7        ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (E.P.P.)        6

8        ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO        7

9        ANÁLISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO        8

10        ANEXOS        8

11        REGISTROS        11

12        CONTROL DE CAMBIOS        11

13        TOMA DE CONOCIMIENTO        12

 


 

  1. OBJETIVO

Definir la responsabilidad y autoridad para gestionar la realización de este proceso en estricto cumplimiento con las políticas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, así como con las disposiciones legales y contractuales vigentes del proyecto.

Prevenir, controlar y eliminar los actos y condiciones sub estándares que puedan provocar lesiones al personal, daños a equipos, infraestructura y al medio ambiente en las labores de manipulación de Escarificadora. Mantener instruido al personal sobre el procedimiento de trabajo con el fin de lograr un trabajo que cumpla con los requisitos acordados satisfaciendo las expectativas del cliente.

  1. ALCANCE

El presente procedimiento es aplicable para todos los trabajadores involucrados manipulación de equipo escarificadora en faena Minera Escondida Limitada.

  1. RESPONSABILIDADES
  1. Del Administrador de Contrato

Deberá proporcionar todos los recursos necesarios en cantidad, calidad y en el momento oportuno para las tareas. Es el responsable de la seguridad, la calidad, la salud ocupacional y de la protección medio ambiental en la obra y tareas que se desarrollen en faena.

  1. Asesor en Prevención de Riesgos

Debe difundir a todo el personal de obra las políticas HSE de la empresa y el cliente; Asesora en la confección del inventario de actividades críticas producto de las actividades a realizar y el programa de línea de mando que se desarrollara durante la realización del contrato.

Hace cumplir y respetar las normativas exigidas por el cliente en lo que refiere a seguridad y medio ambiente y es parte de su responsabilidad velar, por el fiel cumplimiento de los procedimientos.

Además, controla que las labores se realicen en forma segura, considerando la protección y cuidado de personas, equipos, materiales y medio ambiente, de acuerdo con los procedimientos generales y específicos establecidos en forma previa.

  1. Encargado de Control de Calidad.

Es responsable de asesorar en la implementación de los documentos del contrato. Debe contribuir en la elaboración del procedimiento. Verificar el cumplimiento de los requisitos de las especificaciones técnicas entregadas por el cliente y verificar la calidad del trabajo a través de la elaboración de protocolos.

  1. Del Encargado de Bodega.

Es responsable de recibir conforme, almacenar y entregar los materiales al personal que ejecutara las tareas.  Entrega los elementos de protección personal acorde a los trabajos a realizar deberá llevar registro de todo lo entregado a cada trabajador.

Debe comunicar de manera efectiva la llegada de materiales y realizar los informes necesarios para el control de los suministros recibidos y entregados.

  1. Jefe de Terreno

Es el responsable último por el correcto desarrollo del contrato. Como tal, planifica los trabajos de acuerdo con el programa maestro y programas particulares, asignando con ello los recursos comunes de las áreas, en forma eficiente y coordinando adecuadamente las distintas disciplinas que intervienen en trabajos similares. Como tal, debe exigir que los trabajos de montaje se realicen de acuerdo con procedimientos y documentos que los rigen (normas, especificaciones técnicas, planos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com