ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades de administracion financiera


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.789 Palabras (12 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 12

 

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


INDICE

Contenido

INTRODUCCION        2

OPCIONES ADMINISTRATIVAS REALES        3

PREGUNTA DE COMPROBACION        5

CREACION DEL VALOR COSTO DE CAPITAL DE LAS EMPRESAS        6

        7

PREGUNTA DE COMPROBACION        8

EL MPAC: TASAS DE REMDIMIENTO REQUERIDASD ESPECÍFICAS        9

EL MPAC: TASAS DE REMDIMIENTO REQUERIDAS        10

ESPECÍFICAS        10

PREGUNTA DE COMPROBACION        11

EVALUACION DE PROYECTOS CON BASE A SU RIESGO TOTAL        12

        13

PREGUNTA DE COMPROBACION        14

APALANCAMIENTO OPERATIVO        15

PREGUNTA DE COMPROBACION        17

APALANCAMIENTO FINANCIERO        18

PREGUNTA DE COMPROBACION        20

APALANCAMIENTO TOTAL        21

PREGUNTA DE COMPROBACION        23

EXTRUCTURA DEL CAPITAL        24

PREGUNTA DE COMPROBACION        26

CONCLUSIÓN        27

[pic 9]


INTRODUCCION

        

El siguiente trabajo es una composición de todos los temas tratados en el aula de clases referentes a la asignatura de ADMINISTRACION FINANCIERA II.

La misma es de gran ayuda en la formación académica del futuro profesional ya que abarca temas de dirección control y administración de una empresa para poder ser competitivos y estar a la vanguardia de esta época de cambios.

Dicha asignatura  aparte de  mostrar los panoramas reales de la responsabilidad que conlleva dirigir una empresa nos muestra formas mecanismo y métodos para poder hacerlo de una manera correcta y poder llevar de una manera propia su avance.

A continuación se resumen los temas tratados en el segundo parcial del semestre con sus respectivos mapas mentales para una mejor comprensión y sus preguntas de comprobación para dispersar cualquier duda referente a cada tema.


OPCIONES ADMINISTRATIVAS REALES

Se conocen como Opciones Reales a las posibilidades que tienen algunos proyectos para introducir, en el futuro, modificaciones en las inversiones productivas incrementando así el valor del mismo. En la práctica, los directivos suelen referirse a estas opciones como intangibles.

Los modelos clásicos de valoración de proyectos de inversión basados en el descuento de los flujos de caja (VAN, TIR), no incorporan en la valoración del proyecto la posibilidad de introducir modificaciones, de forma que el valor total del proyecto resulte incrementado. Por tanto, la no consideración de estas opciones de modificación pueden infravalorar los proyectos de inversión al no considerar aspectos que pueden ser estratégicos para la compañía y hacer que deseche proyectos que debería acometer.

La existencia de Opciones Reales aumenta el valor de un proyecto de inversión. De esta forma, el valor del total del proyecto puede calcularse como el valor del proyecto sin la opción (VAN) más el valor de la opción. Es decir:

Valor del proyecto = VAN + Valor de la opción

La consideración de estas opciones puede provocar que una decisión de rechazo de un proyecto de inversión, valorado por un procedimiento de descuento de flujos de caja, se convierta en una decisión de aceptación. Las principales opciones reales incluyen las opciones de expandir y abandonar la inversión, aunque también pueden considerarse otras alternativas.

[pic 10]

[pic 11]

PREGUNTA DE COMPROBACION

  1. Escoja la respuesta correcta:

¿Si el rendimiento sobre un proyecto excede lo que requieren los mercados financieros, qué se gana?

  1. Rendimiento excedente
  2. Creación de valor
  3. Ventaja competitiva
  4. Capital

  1. Subraye las respuestas correctas:

¿En la creación de valor, cuáles son los factores que proporcionan rendimientos esperados mayores que los requeridos por los mercados financieros?

[pic 12]

Atractivo de la industria                                Monopolios                              Valor agregado

                    Ventaja competitiva                                                     Superávit


CREACION DEL VALOR COSTO DE CAPITAL DE LAS EMPRESAS

El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convengan a la organización.

En el estudio del costo de capital se tiene como base las fuentes específicas de capital para buscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estas fuentes deben ser de largo plazo, ya que estas son las que otorgan un financiamiento permanente.

Las fuentes principales de fondos a largo plazo son el endeudamiento a largo plazo, las acciones preferentes, las acciones comunes y las utilidades retenidas, cada una asociada con un costo específico y que lleva a la consolidación del costo total de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com