ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Sin Fronteras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS

La educación superior nació para derribar fronteras. Al inicio fronteras de aspecto religioso, y con el pasar del tiempo derrumbo fronteras de todas las áreas del conocimientos. En los mil años de su historia, la universidad se responsabiliza por superar los limites del saber. Pero en algunos casos la universidad tardo en aceptar opiniones producidas por grandes pensadores no académicos

Al comienzo del siglo XXI la universidad tiene frente una gran prueba; la de derribar sus propias fronteras y así poder ajustare a tiempos futuros , y las fronteras deberán ser por lo menos siete.

La universidad... al nivel social en el mundo estuvo dividida en dos grupos diferentes “ricos y pobres” donde los ricos tenían mas oportunidades y beneficios en el ámbito de la educación superior , donde solo ese grupo tenia acceso a los avances tecnológicos y a las nuevas técnicas medicas y biológicas y de aprendizaje, así como también a los métodos de investigación en todos los ámbitos.

En la universidad de hoy, en cualquier país se pretende dar oportunidad de estudios superiores a los dos grupos; “ricos y pobres” de igual manera, dejando de un lado la exclusivo y quedando como resultado una humanidad indisoluble.

La universidad fue una de las primeras instituciones en el mundo desde el siglo XIII . Los profesores al nivel internacional intercambiaban el saber como un bien común ; viajaban entre países para ello: pero esto no ha cambiado.

Actualmente gracias a la tecnología el intercambio de saberes se hace aun mas fácil ; ya que por medio de un dialogo instantáneo o una llamada telefónica; se pueden intercambiar opiniones y saberes.

En los últimos 20 años, la computadora, la Internet y la telecomunicación , sustituyo al caballo y al aeroplano del pasado.

Desde ahora las universidades del mundo mas que contribuir las unas con las otras, se pueden unir formando un único cuerpo y diseminar el saber por todo el planeta.

Si se pudiese romper por completo la frontera geográfica , las universidades del mundo se pudiesen unir convirtiéndose solo en una y garantizar a sus estudiantes y profesores una sola convivencia diaria con cursos mutuamente reconocidos , bibliográficas comunes , actualizadas constantemente por discusiones frecuentes.

Para establecer una confecciona global la universidad necesita derribar la frontera del campus con la estrategia de dar la educación a distancia, sin cumplir sagrada mente la presencia del profesor y alumno, así esta sera abierta , sus alumnos podrán estar por todo el mundo , sin tener que frecuentar en persona todos los cursos.

Las maneras en que se enseña actualmente no permite que las técnicas tradicionales sigan utilizándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com