ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Cotidiana, antes y durante la pandemia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 11

(Vero)

Vida cotidiana

Vínculos. Amigos

Cierro los ojos, estoy en un dia de verano, antes de la Pandemia.

Viernes, comienza el día y los mensajes de whatsapp en el grupo de “Tortugas”, mis amigas de hockey, no paran con expresiones de alegría y buenos deseos. Siempre nos saludamos, contamos temas personales, “ viernes días de chistes”, y los mejor, planeamos el encuentro a las 20hs en el club, donde entrenaremos nuestro deporte y compartiremos luego el bendito “3T”. Ese tercer tiempo lleno de magia. donde picamos, brindamos , escuchamos música, bailamos, contamos anécdotas graciosas. Se hacen las 00 hs y no nos queremos volver a nuestras casas. Algunos grupos reducidos, continuamos fuera del club, con una cervecita en algún bar de paso. UN bar donde podamos ir con la ropa de hockey, obvio somos coquetas y no da estar desprolija en cualquier lugar.

Se termina la noche… vuelta a casa…

Llego el fin de semana, sábado nos une volver al club. Vamos a ver a nuestro hijos y parejas jugando rugby. se extiende en un almuerzo familiar. Seguramente, la mayor parte somos “Tortugas”.

Compartimos el fin de semana maravillosamente.

Hoy, con la llegada de la pandemia extraño mucho esos encuentros, esos brindis, esas risas compartidas. Como todas nos extrañamos mucho, nos las arreglamos para que cada viernes siga siendo nuestro día de encuentro, , ahora virtual. Y las risas y emociones continúan atravesando nuestras vidas cotidianas.

(Calu)

Amistad

No puedo hablar de un sólo grupo de amigas porque tengo personas repartidas por varios lugares, más bien voy a hablar de los encuentros que son para mi lo más lindo de la amistad. Antes de la pandemia solíamos juntarnos los fines de semana en una casa, con un vino, comida rica y chocolates para charlar hasta las 4 de la mañana. Lo más lindo de ese compartir era reirnos y emocionarnos en una misma noche, filosofar, ayudarnos en nuestros “problemas” de la vida cotidiana. Otras veces íbamos a una fiesta que nos gusta mucho, o a un bar de palermo “el universal” en donde tocan música en vivo. Por otro lado, también existían los encuentros en un parque o plaza, en un espacio verde a la luz del sol, mates y de nuevo reirnos y filosofar. Otro de los encuentros que disfrutaba mucho era con una amiga en donde nos juntabamos en su casa a ser creativas, bailabamos, meditabamos juntas, escribíamos y tocábamos la guitarra. Con esa misma amiga nunca sabíamos donde íbamos a terminar, nos gustaba irnos de viaje por un día, recorrer cafés y hablar de lo que soñábamos.

Durante la pandemia, nos encontramos por videollamada o mensajes de whatsapp. Con algunas de mis amigas (las que viven más cerca) también nos enviamos comida y cartas por “glovo”. En mi caso los encuentros son más esporádicos, aunque el tiempo sobra, me cuesta hacerme espacio para tener una videollamada, a mi me pone un poco incómoda. Extraño bastante la presencia de mis amigas en mi vida.

(Nati)

Mis vínculos amistosos antes de la pandemia eran los fines de semana cuando terminaba el viernes de trabajar y partía para mí pueblo. Compartíamos charlas, abrazos, comidas, salidas, muchas cervezas y risas. La sensación de estar cerca y en presencia es totalmente diferente,por lo menos para mi, ya que se sienten las energías, se aprecian las miradas, el tacto en los abrazos y las risas, se comparten sensaciones de otra manera. Podíamos pasar horas juntxs escuchando música tomando cerveza, compartiendo el mismo aire que entra de una ventana o el calorcito grupal adentro de un bar.

Durante la pandemia me siento fría, y siento fríos mis vínculos, la "conexión" por internet no la siento ni un poco como la presencial, me gusta el tacto, me gustan los abrazos, los extraño. Me cuesta aceptar esta nueva forma de vinculación pero de a poco se va haciendo menos extraña, y me va enseñando que el vínculo que no es presencial también es vínculo, y quizás al fin y al cabo pueda sacarle un provecho, un aprendizaje.

Adjunto un artículo que me pareció interesante. Mientras navego buscando artículos que tengan que ver con la amistad y vínculos virtuales y/o presenciales veo que todos los artículos hacen una diferencia entre "amigos virtuales" y "amigos reales" como diciendo que la amistad virtual no sería real. Quizás estuvimos siempre acostumbrados a leer estos artículos que por lo menos a mí podrían llevarnos a la negación de lo virtual.

http://vidasocialevoluciona.blogspot.com/2012/10/amistad-presencial_27.html?m=1

Pia:

Antes de la Pandemia veia a mis amistades durante casi toda la semana, ya que  nuestros hijos comparten el Club y nosotras un deporte que nos unió como amigas, el hockey.

Los viernes es nuestro mejor momento ya que es nuestro dia de entrenamiento. Es el momento donde nos desconectamos de toda la semana y nos conectamos entre nosotras. Y surge todo, charlas, risas, llantos, abrazos, peleas, confesiones, volver a jugar y que surja lo que surja…

Es nuestra red de contención, alegria y despeje. Donde no sentimos la mirada del otro, estamos cómodas entre nosotras. Somos auténticas, imperfectas y felices.

La Pandemia vino a romper nuestro equilibrio. Siento que necesitamos y extrañamos el contacto, las miradas, el encontrarnos y leernos que nos estuvo pasando. esa percepción que solo se tiene al mirar el cuerpo del otro, sus gestos, sumado a el estar al aire libre, conectadas con la naturaleza y lo que esta nos genera.

 Nos falta descargar corriendo y jugando, terminando cansadas, a veces lesionadas pero nada que unas buenas cervecitas puedan curar. Nos falta el baile de cada viernes  juntas , donde deliramos, cantamos y terminamos vacias de enojos, problemas o frustraciones de la semana y llenas de amistad y felicidad.

Durante la pandemia igualmente nos seguimos conectando 2 veces por semana, una para hacer Preparacion Fisica juntas y otra para hacer alguna dinámica motivadora, ya sea para seguir conociéndonos, para divertirnos o para solo pasar el rato y mirarnos por una pantalla, que ayuda un poquito, pero que siempre nos quedamos con la sensación de que nos faltan los abrazos y los encuentros presenciales.

(Euge)

Tengo varios grupos de amigos, pero creo que el que siempre está presente, y más en estos momentos de pandemia, es mi grupo del colegio. Hace 15 años que somos amigas, y a lo largo de este tiempo emprendimos caminos diferentes, pero cada vez que nos juntamos que son casi todos los fines de semana nos volvemos a reír y hablar de todo. La mayoría de las veces, nuestro lugar es la plaza, que queda enfrente a nuestro colegio. Cuando salíamos de la escuela, nos tirábamos en la plaza a matarnos de la risa o llorar por alguna situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com