ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidas pasadas.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 6

Vidas pasadas

        

        “Nos enseñan a una edad muy temprana en esta sociedad judeocristiana que la reencarnación no existe. Pero, una vez que observas esto en un niño y la evidencia es totalmente convincente, tienes que abrir tu mente a otra explicación de lo que está ocurriendo” (Carol Bowman). Existen mucha controversia en el tema de la existencia de vidas pasadas, donde muchos científicos aseguran de que hay vida después de la muerte y muchos otros que rechazan esta idea, ya que estas pruebas para ellos no son exactas y varían entre cada individuo que logran recordar alguna vida pasada. La postura para este ensayo es que las evidencias de que existen vidas pasadas es verídica y puede ser verificada por los siguientes hechos: muchos niños entre los 2 a 5 años recuerdan quien eran en sus vidas, a través de terapias de regresiones muchos siquiatras han logrado que sus pacientes puedan curar sus miedos, la marca de nacimiento que están ligadas con heridas mortales,  y niños que  recuerdan objetos, personas e idiomas que nunca antes lo habían escuchado.

        En el oriente el tema de la reencarnación es comúnmente aceptado por lo que cuando niños de edades entre dos a cinco años afirman recordar alguna información de su existencia anterior, los padres apoyan al niño para que estas memorias no se queden en el vacío, en cambio en las sociedades occidentales este tema no es muy bien aceptado, ya que al estar frente a un caso de pruebas de reencarnación muchas persona rechazan la idea de una vida anterior a esta. Los niños que aseguran haber recordado vidas pasadas estaban en las edades de dos a siete años, luego de los 7 años por lo general estos recuerdos fueron debilitándose hasta perderse. “Se han estudiado y publicado más de 2.500 de estos casos sugerentes de la reencarnación y sus historias clínicas se conservan en los archivos de la División de Estudios Perceptivos en la Universidad de Virginia….”.(Bonilla, E. 2015).  No existe un patrón entre cuales son los niños que logran recordar algún hecho de una vida anterior, y según muchos científicos la religión no está ligada con estos recuerdos pero en la mayoría de estos casos la religión de los niños acreditaban en la reencarnación.

La mayoría de estos casos fueron verificados por el Dr. Ian Steven y luego por el Dr. Tucker, estos siquiatras aseguraron que los recuerdos de los niños de quien eran en otras vidas concuerdan con una persona fallecida y la información proporcionada por estos niños  eran hechos que en realidad acontecieron o que solo la persona fallecida sabia de esta. Un caso investigado por el Dr. Trucker fue la de Dilukshi Nissanka, quien al comenzar a hablar decía que ella no pertenecía a la familia(donde nació) y que tenía otra familia, ella logro recordar el nombre de quien era en su vida anterior y la causa de la muerte, esta niña fue llevada por sus padres al lugar que ella aseguraba donde falleció donde la familia actual de Dilukshi Nissanka se encontró con la familia de la niña que había fallecido que concordaba con los relatos Dilikshi. (Haraldsson, E.1991). 

En la actualidad muchos siquiatras utilizan la hipnosis con el fin de que sus pacientes recuerden acontecimientos que se han perdido en la memoria, y muchos de estos pacientes no solo lograron encontraron recuerdos de esta vida también lograron encontrar recuerdos de otras vidas. El siquiatra Brian Weiss es uno de estos, ya que al verse frente a recuerdos que tenían sus pacientes que no eran de la vida actual que llevaban, logro recopilar información de vidas pasadas que tenían sus pacientes, para él estas terapias ayudaban a que sus pacientes no solo logren recordar acontecimientos de existencias anteriores sino que él asegura que a través de este método las personas pueden curar sus medios, ya que llegaban a saber el porqué de estos miedos y así pueden llevar una vida más tranquila liberada de sus miedos y fobias. Brian Weiss acredito en la reencarnación por su primera paciente que fue Catherine que al acudir a él por las fobias que tenía, y luego de varias sesiones no mostraba un mejoramiento en sus miedos, aquí es donde Weiss utiliza las terapias de regresiones y logra hacer que Catherine recuerde el porqué de sus fobias y estas se encontraban en vidas anteriores a esta, de esta forma Catherine  fue mejorando hasta lograr perder sus miedos y mejorar su calidad de vida. (Weiss, B.2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com