ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion A Una Niña Con Habilidades Diferentes


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 11

1.- INTRUDUCCION

Hoy en día en la actualidad vivimos en un mundo lleno de diversos problemas, problemas que afectan a nosotros como ciudadanos, problemas como la delincuencia, drogadicción, trata de personas…. Etc. Y hay un problema que hoy en día lo vemos a diario por los medios de comunicación, que es la violación. La violación es considerada como una conducta antisocial forzada y a menudo violenta con el fin de obtener satisfacción sexual, sin obtener la voluntad de la persona victimada.

Las personas que cometen este tipo de delito, lo hacen sin importarles nada, lo más triste es que la mayoría de las víctimas son niños y aún más cuando lo hacen con niños con necesidades especiales, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"? Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La violación a los niños especiales es un tema que muchas personas no le toman el debido interés, pero es un grave problema para aquella persona que es víctima de esto, a continuación un pequeño caso de una niña con síndrome de Down que fue víctima de una violación.

Una niña con síndrome de Down cierto día fue violada por un primo, al niña por el problema que tenía no pudo comunicar rápido a sus padres sobre lo que le había pasado, además que el primo la había amenazado con matar a su madre, la niña muy dolida y con miedo no le dijo nada a sus padres.

de la niña cada día iba cambiando, ya no quería ir a la escuela, tenía miedo estar sola, tenía miedo la oscuridad y muchas cosas más que estaba dando a notar que algo andaba mal en su vida, su mama le preguntaba si pasaba algo y ella no quería decir por el miedo.

Cierto día la niña ya no pudo más y le conto llorando con sus cortas palabras a su mama, la madre no savia que hacer si decirle a su esposo pero tenía miedo por la reacción que el valla a tomar en contra del sobrino o a quien decirle para que le ayude en este problema, sobre todo a su hija que día a día iba empeorando su estado. El padre se daba cuenta que su hija estaba mal, y le dice a la esposa entonces la madre llorando le cuenta a su esposo, el de cólera busco al sobrino pero este había escapado.

Contrataron a una abogada para que estudie el caso y para que cobre justicia por el daño que le había hecho ese individuo a su hija, ya que había abusado de ella aprovechando que la niña no podía defenderse sola y además la había amenazado con matar a su mama.

La abogada estudio el caso a profundidad, y contrato a un psicólogo con experiencia en estos casos para que ayude a la niña, ya que las personas que son víctimas sufren largamente, no solo por la agresión sino también por la indiferencia, la culpabilzacion y el silenciamiento que el entorno les devuelve.

NIÑOS ESPECIALES

Interpretar la frase de " NIÑOS ESPECIALES " suele ser difícil, ya que muchas personas se le es indiferente el tema por falta de cultura y educación, es decir, desconocen los motivos por lo que estos niños presentan.

Retraso mental, que pueden ser de diferentes orígenes, bien puede ser provocado por algún tipo de alteración cromosomita o como consecuencia de un parto difícil que provoca un problema respiratorio en él bebe con la consiguiente necrosis neuronal, es asa que muchos padres de familia no saben cuál es la forma adecuada de tratar a estos hermosos niños, existe varios colegios, hogares especiales, etc.

Diana Milagros Acrota Regalado.

Especialidad: Educación Primaria-Retardo Mental.

Fecha:08/12/200

¿No son especiales todos los niños? Eso pensamos pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"? Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

Tal vez conozcas a niños que necesitan una silla de ruedas o aparatos ortopédicos para desplazarse. Esos niños tienen necesidades especiales o un niño que padece una enfermedad, como la epilepsia, la diabetes o la parálisis cerebral, también tendría necesidades especiales. Pueden necesitar medicinas u otro tipo de ayuda para realizar sus actividades diarias. Los niños con problemas de visión podrían necesitar libros en Braille. Los niños con problemas de audición o de habla también tendrían necesidades especiales. Es posible que un niño que tiene problemas de audición necesite audífonos para oír y logopedia, los niños con problemas de aprendizaje suelen tener necesidades especiales, Los niños con síndrome de Down pueden ir a un colegio normal y podrían incluso estar en tu clase, pero tienen necesidades especiales a la hora de aprender, por lo que un asistente (alguien que ayuda) podría acompañarles en clase.

Para identificar a los niños con problemas especiales es un poco difícil ya que hay niños que tienen problemas que no son evidentes al menos que conozcas bien a esa persona

¿CÓMO ES LA VIDA DE UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES?

Muchas veces ignoramos o no le tomamos la debida importancia a los niños con necesidades especiales, hay personas que hasta se burlan d ellos por que sufren de alguna enfermedad, piensan que no son personas normales, hay personas que hasta les tienen miedo, pero no se dan cuenta que ellos son como toda persona, tienen sentimientos como toda persona, también ríen, lloran, sufren.

Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un centro comercial. La buena noticia es que sus padres, médicos, enfermeras, terapeutas, maestros, etc. pueden ayudarles. El objetivo es ayudarles a ser tan independientes como sea posible.

¿QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com