ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WHEELED COACH


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 4

Enunciado

Wheeled Coach, el mayor fabricante de ambulancias del mundo, fabrica miles de modelos diferentes que cambian continuamente. El hecho de que este negocio funcione personalizando el producto en función de cada cliente implica que existen múltiples opciones y diseños especiales, lo que potencialmente constituye una pesadilla a la hora de realizar la programación de los inventarios. Wheeled Coach (una empresa subsidiaria de Collins Industries) se enfrenta a estos problemas, y resuelve gran parte de ellos de manera satisfactoria mediante un sistema de MRP. Sin embargo, como en la mayoría de las instalaciones que utilizan la MRP, la resolución de un problema plantea otros nuevos.

Uno de los temas nuevos que tuvo que afrontar el director de la fábrica, Lyon Whalen, fue la aparición de un exceso de inventario. Los directivos descubrieron una cantidad sustancial de inventario disponible que no había sido montado en ningún producto acabado.

Este exceso de inventario se había descubierto gracias a los nuevos niveles de ajuste en el inventario que requería el sistema MRP. La otra razón para el descubrimiento eran las nuevas series de informes de inventarios generadas por el sistema de pedidos de la MRP, IBM MAPICS, utilizado por Wheeled Coach.

Uno de esos informes indica dónde se utilizan los artículos y se conoce como informe “dónde se utiliza”. Resulta interesante el hecho de que muchos artículos del inventario no se extrajeron de las listas de materiales para los artículos actuales. En algunos casos, la razón de por qué algunas partes estaban en almacén sigue siendo un misterio.

El descubrimiento de este exceso de inventario condujo a renovar los esfuerzos para asegurar que las listas de materiales fueran precisas. Con un trabajo sustancial, la exactitud de las listas de materiales aumentó, y el número de notificaciones de cambios de ingeniería disminuyó.

De manera similar, se mejoró la precisión de las órdenes de compra, prestando especial atención al número de piezas y a las cantidades pedidas. Por otro lado, aumentó la precisión del departamento de recepción y del almacén, ayudando todos a cumplir con la programación, los costes y, finalmente, con las fechas de expedición y la calidad.

Al final, Lyon Whalen concluyó que las cantidades residuales de exceso de inventario eran resultado, al menos en parte, de los rápidos cambios en el diseño de las ambulancias y en la tecnología. Otro motivo eran los cambios efectuados por los clientes después de haber determinado las especificaciones y haber sido pedidos los materiales. Estos excedentes posteriores aparecían porque, aunque el tiempo de fabricación de Wheeled Coach era de únicamente 17 días, muchos de los artículos que se pedían requerían mayores plazos de entrega.

 Se pide

Considerando la exposición realizada de WHEELED COACH y con la información disponible de la empresa, trata de responder a las cuestiones que se plantean a continuación: 

Basándote en los conocimientos adquiridos expresa, de manera argumentada, tu opinión sobre por qué el ajuste del inventario es un tema tan importante en WHEELED COACH.

Describe al menos 3 soluciones que podrías sugerir para tratar de resolver de una forma eficaz el problema de los excedentes de inventario en WHEELED COACH.

SOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com