ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Wheeled Coach Control De Inventarios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Libardo Buelvas            Andrea Ortiz

Caso de estudio

Wheeled Coach Control De Inventarios

Uno de los problemas más complicados para Wheeled Coach es precisamente el control de inventarios y la administración sabe que si no hay respuesta rápida ni personalización masiva, no habrá éxito en las operaciones, además casi el 50% del valor de cada vehículo se gasta en la compra de materiales y que de este porcentaje se toma una parte para comprar chasis, madera para gabinetes y aluminio y todo denota que se da seguimiento a los productos tipo A del inventario con un buen control y seguridad y además como hay tiempos de entregas muy largos (Reynolds), se debe ordenar el aluminio hasta con 8 meses de antelación.

  1. Explique cómo implementa Wheeled Coach el análisis ABC.

El análisis ABC de la empresa en mención se basa en el seguimiento de los productos tipo A, dándole la mayor importancia a las materias primas como materiales de cableado eléctrico, carrocerías de aluminio, cabinas interiores y ventanas.

Lo que significa que se gastan mucho tiempo en pedir estos materiales, tanto que lo hacen hasta con 8 meses de antelación y además que las ambulancias se hacen bajo pedido se ensamblan para la entrega, lo que también muestra este caso es que no se mantiene un tiempo de espera porque parece que se calcula con error antes de agotarse el inventario de materiales y por eso hay errores en las entregas a tiempo pero al mismo tiempo no se descuidan el resto de materiales tipo B y C que también deben considerarse dentro de los costos.

  1. Si Usted ocupara el puesto de director del control de inventario en Wheeled Coach, ¿qué otras políticas y técnicas emplearía para asegurar unos registros de inventario rigurosos?

Si la empresa o compañía cuenta con gran variedad de materiales, debe hacerse un control y monitoreo estricto de acuerdo con el tipo de materiales para así poder evitar esos errores que se muestran en el proceso y así también no se corre el riesgo de desperdiciar dichos materiales o en el peor de los casos que se pierdan de forma no justificada para evitar que la producción se vea afectada.

Codificaría los materiales y los colocaría en estantes específicos para poder ser identificados de forma fácil y encontrados de forma rápida y así con toda seguridad se optimizan estos recursos y recursos y obviamente que debo tener en cuenta la calidad de los vehículos de acuerdo con las exigencias que los clientes ponen.

  1. ¿Cómo haría para implementar estas sugerencias?

El sistema Lean Six Sigma queda perfecto en este caso porque con este sistema puedo de forma concreta definir a mis clientes (potenciales), puedo también controlar la producción para evitar una sobreproducción porque aprovecharía todo el talento humano de la empresa y así se puede también implementar nueva tecnología, puedo de manera efectiva reduje el tiempo de espera para los clientes en la entrega de los pedidos (ambulancias) optimizando la capacidad de entrega.

LEAN SIX SIGMA: Estrategia de gestión comercial probada que ayuda a las organizaciones a trabajar de forma más eficaz y según muchos expertos analistas de negocios, es la metodología comercial de rendimiento más popular de la historia en todo el desarrollo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com